El tiempo - Tutiempo.net

LA AUTOPISTA DE RUTA 34 CON TRABAJOS FINALES EN LA VARIANTE RAFAELA

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación sostiene la inversión para terminar la Autopista de Ruta Nacional Nº 34 entre RN 19 (Angélica) y Rafaela.

Identidad Regional 22/03/2023 Redacción Redacción
AUT RN 34 - VARIANTE OESTE - CAMBIO LINEA ALTA TENSION ZONA SUR - GENTIL...

Las tareas progresan en la finalización de la Variante Oeste de Rafaela, con trabajos concentrados en el cruce con la RP 70 y en el corrimiento de líneas de alta tensión. En breve se sumará la colocación de barandas metálicas, la instalación de cartelería y pórticos, junto a la demarcación horizontal de las nuevas calzadas. Además, próximamente se instalará la iluminación de los dos intercambiadores intermedios. Paralelamente, en la etapa final de la construcción, otro frente de obra prosigue con el bacheo y repavimentación de la mano existente, entre Rafaela y RN 19, donde además se pavimentan las banquinas interna y externa para adecuarla a las prestaciones de la nueva calzada.

Cabe recordar que el contrato en marcha representa una inversión de $ 23.102 millones, de los cuales ya se han certificado en obras un 90 %. Desde el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional se supervisa la ejecución de las obras con el objetivo de dar habilitación al tránsito en la Variante Rafaela durante a fines de junio. De este modo, quedarán abiertos al tránsito 45 kilómetros de autopista, desde Ruta Nacional Nº 19 hasta el norte de la cabecera departamental, donde la doble vía empalmará con el tramo Rafaela – Ataliva, que iniciará su construcción en los próximos meses. Así, junto con el trayecto en ejecución desde Ataliva a Sunchales también a finalizar este año, el Gobierno Nacional por intermedio de Vialidad Nacional completará los 75 kilómetros de autopista originalmente previstos entre Ruta 19, Rafaela y Sunchales.

Por el lado del corrimiento de las líneas de alta tensión, para modificar la altura mínima de cruce de los cables sobre la Variante Oeste, en el sector sur ya fue modificado el ramal eléctrico Rafaela – María Juana. En coordinación con la Empresa Provincial de la Energía, se logró acordar un corte programado para trabajar sin tensión sobre la mencionada línea. A partir del cambio se avanzó con la terminación de la calzada en un tramo que por estar bajo las líneas impedía el desarrollo de las obras, con el movimiento de equipos viales de gran porte. Resta en el sector norte de la Variante, sobre el ramal de alta tensión Rafaela – Sunchales, realizar el corrimiento de los conductores, con un corte de energía también un domingo, donde se evidencia el menor impacto en el servicio. En este caso el cambio de cruce permitirá quitar una columna que por la nueva traza de la autopista quedó dentro de una de las calzadas.

En cuanto a la Variante Oeste de la ciudad cabecera del Departamento Castellanos, desde Vialidad Nacional se ha supervisado el sostenido avance de las obras, con la pavimentación de las calzadas y banquinas, más el tramo de colectora entre la RP 70 y el Relleno Sanitario Municipal. Puntualmente, en el cruce con la Ruta Provincial Nº 70, se logró dar continuidad a las tareas de construcción del intercambiador luego del corrimiento de líneas de alta tensión paralelas al corredor provincial. En el lugar se pavimentan las ramas de giro del cruce y los empalmes con las calzadas principales de la Variante. Asimismo, se construyen los muros de hormigón armado del nuevo puente de la RP 70, que fue adaptado para una futura ampliación de carriles de esta ruta.

DESCAGAR IMÁGENES VIDEO: https://we.tl/t-quzVoGsYdU

Te puede interesar
Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.