El tiempo - Tutiempo.net

Con tres importantes muestras inició la temporada 2023 el Complejo Cultural del Viejo Mercado 

Este viernes, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, las inauguraciones de tres muestras marcaron el inicio de la agenda 2023 de exposiciones y actividades de los organismos que allí funcionan. 

Locales17/03/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-03-17 at 10.08.46 PM (1)

Este viernes, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, se inauguraron tres muestras, las primeras de la intensa agenda prevista para 2023.

Una de ellas, denominada Cartas de la Dictadura, montada en la Sala III, se organizó conjuntamente entre la Biblioteca Nacional y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, a través del Complejo Cultural, y consiste en una recopilación de cartas facsimilares y originales que circularon durante el período más sombrío de nuestra historia: cartas enviadas y recibidas en los lugares de detención, o en el exilio, o en los hogares, o en las mismas dependencias oficiales donde esos mensajes solían ser censurados.  

“Es muy significativo ofrecer esta muestra en cercanías de una nueva conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, declaró el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, quien, además, destacó “el vínculo que la Municipalidad de Rafaela sostiene con la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, una relación que ya cuenta con algunas concreciones, y que queremos seguir potenciando y profundizando en el futuro, sobre todo a través del trabajo del Complejo Cultural del Viejo Mercado”.

Además, en la Sala II y Sala III del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”, que también funciona en el edificio del Complejo, quedó habilitada la muestra “Liliana Giraudo, su obra, su vida”, con curaduría de Norma Fenoglio, Gabriela Guibet y Esther López.

Cabe destacar que “Lili” tuvo a su cargo varios talleres en el Liceo Municipal “Miguel Flores”, donde forjó un vínculo entrañable con estudiantes y docentes, por lo que la exposición  es también un homenaje. La muestra se compone de un generoso volumen de obras que abarcan diferentes épocas y estilos de la pintora rafaelina.

“Es emocionante iniciar la agenda 2023 de nuestro Museo de Arte con una exposición dedicada a Liliana Giraudo, que formó parte de la familia del Liceo”, señaló Claudio Stepffer. “Revalorizar el trabajo y la obra de artistas de Rafaela, tanto actuales como de quienes ya no están, es una de las misiones de nuestra gestión”, prosiguió el funcionario. “Concluimos el año pasado con una muestra sobre el historietista Roberto Formento, en el corredor del Complejo, e iniciamos este año con otra rafaelina, en las salas del Museo”, ejemplificó Stepffer.

Por otra parte, en la sala de exposiciones del Foto Cine Club, que también funciona en el Complejo, se habilitó la muestra “Raíz y Cielo, una mirada desde el Gran Chaco”, con fotografías de Nicolás Heredia. Cabe destacar que esta muestra se realiza con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, en un trabajo colaborativo entre el Complejo, el Foto Cine Club y el Museo de la Fotografía.          

Las tres exposiciones podrán visitarse, durante marzo, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y los domingos de 17:00 a 20:00; y a partir de abril, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y los domingos de 16:00 a 19:00.

Te puede interesar
7f62fb4e-e373-407c-85c4-b1928fd98d6e

MARSICO: “NO VOY A CALLAR ANTE UN CANDIDATO IMPROVISADO COMO DELLASANTA, QUE MIENTE”

Redacción
Locales19/06/2025

“En el Órgano Legislativo desde que yo soy Presidente no hay un solo Concejal que haya utilizado un viático; nunca se compró una revista y se terminó con la compra de diarios; muchos concejos municipales tienen pauta oficial para los periodistas, aquí no hay un peso de los fondos del Concejo de Rafaela para los medios de prensa, por lo que no voy a permitir que un trasnochado e improvisado de la política, como Dellasanta me venga a apurar con mentiras, proporcionando datos a los cuáles les otorga la interpretación que él quiere, solo con el ánimo de confundir a la ciudadanía”, apuntó durante Lisandro Mársico.

46bce7c2-32de-45be-9519-1f3e44939b84

MARSICO Y CORDERO RECLAMAN A NACION POR LA COMISION MEDICA

Redacción
Locales09/06/2025

El Presidente del Concejo Municipal Dr. Lisandro Mársico, trabajó en conjunto con el Presidente del Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción Judicial Dr. Joaquín Cordero en un Proyecto de Resolución, que fue ingresado en el Concejo Municipal mediante el cual se requiere a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que tiene a su cargo la Comisión Médica de Rafaela la regularización de su funcionamiento en relación a la asignación de turnos médicos, los dictámenes de incapacidad y audiencias.

Lo más visto
3115cace-6621-4a63-9385-09ce6bb4dbfb

Elecciones en Atilra

Redacción
Regionales27/06/2025

A partir de la presentación por ante la Comisión Electoral Nacional de una única lista, la Lista Celeste "Agrupación Nacional María Adrián Cornejo, encabezada por el actual Secretario General de ATILRA compañero Héctor Etín Ponce, ha quedado oficializada la conformación de la nueva nómina de autoridades que integrará el próximo Consejo Directivo Nacional del gremio cuyo mandato se extenderá desde el 8 de enero de 2026 al 7 de enero de 2030.

512682425_1405794220465195_8367277848470954093_n

ATENCIÓN CONDUCTORES

Redacción
Provinciales30/06/2025

En el ingreso y egreso de Santa Fe por Autopista comienza a funcionar el anillo digital con lectores de patentes.