El tiempo - Tutiempo.net

Ojos en Alerta suma socios estratégicos

Desde su puesta en marcha, alrededor de 3500 personas adhirieron al programa para colaborar con las acciones de prevención en seguridad que lleva adelante el Estado local con el apoyo de la Provincia. Hacer la capacitación es fundamental.

Locales 15/03/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-03-15 at 11.58.09 AM

El programa Ojos en Alerta sigue sumando socios estratégicos que acompañan las acciones que el Estado local lleva adelante en el marco de sus políticas públicas de prevención en seguridad. 


Desde su puesta en funcionamiento el equipo de Ojos en Alerta llevó a cabo cerca de 300 capacitaciones; en tanto que el total de personas adherentes rondan las 3500 personas. 


Naturalmente, cada persona que concreta su capacitación distribuye el número de alerta en el seno de su familia y amistades. Así lo demuestra un relevamiento efectuado por el equipo del ICEDeL, el cual da cuenta que son 20.000 vecinos, aproximadamente, los que tienen Ojos en Alerta en su teléfono celular. Es por ello que la Secretaría de Prevención en Seguridad solicita que quienes no se hayan capacitado sobre el uso correcto de la herramienta lo hagan para evitar errores en los procedimientos. 


Cómo inscribirse

Quienes no hayan realizado el curso de capacitación a que se inscriban en el sitio web https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/326 o mediante correo electrónico [email protected]


Las mencionadas capacitaciones se llevan a cabo a través de la plataforma Zoom los días jueves, a las 20.30. Además, el equipo de Ojos en Alerta se encuentra abierto a todas las propuestas. Es por ello que viene concretando capacitaciones de acuerdo con las solicitudes recibidas en vecinales, espacios públicos, domicilios particulares, instituciones y empresas. 
 


Ojos en Alerta es un programa que cuenta con el celular de cada vecino y vecina como base tecnológica. En él se genera un acceso directo de WhatsApp que otorga la posibilidad de alertar a la base activa ubicada en la sede del Centro de Monitoreo Urbano sobre cualquier tipo de emergencia o situación sospechosa que pudiera ocurrir. 


En ese sentido, la cantidad de avisos receptados por el programa rondan los 5800, desde su implementación. Con respecto a esto, el 31 por ciento de las alertas corresponden a actitudes sospechosas y prevención de daños; 8 por ciento a siniestros viales; 8 por ciento a delitos y 12 por ciento a otras cuestiones variadas.


Para el Estado local resulta muy importante el interés que demuestra la ciudadanía, tomando el compromiso de colaborar con la prevención.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.06.42

Llamado a la solidaridad del Club Argentino de Humberto Primo

Redacción
Regionales 19/04/2024

Con el lema "La unión y la solidaridad nos hace fuerte" la institución convocó a los vecinos y vecinas de la región a sumarse a esta campaña para recaudar dinero y colaborar con los tratamientos médicos que requiere Flavio Presser, jugador de la institución deportiva que semanas atrás sufrió un fuerte accidente. A continuación compartimos la información .

4205189e-edc0-46cd-9791-6a35fa0fc2f6

Desfile Show en Coronel Fraga

Redacción
Regionales 19/04/2024

La comuna invita a compartir un evento el próximo 27 de abril a partir de las 18:30 hs. Habrá desfile, show en vivo y mucho más. La entrada es un alimento no percedor y habrá cantina para venta de bebidas y comidas a cargo del Samco local.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 21.02.49

COCCO EN LA CTM JUNTO A LA ALIANZA INTERSINDICAL

Redacción
Regionales 19/04/2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 11.49.23

RCP y primeros auxilios: se realizará una jornada de capacitación en Rafaela

Redacción
Locales 18/04/2024

La actividad es organizada por el Gobierno municipal, en conjunto con la UNL, sede Rafaela-Sunchales y el Centro Universitario Gálvez de la UNL y está orientada a la capacitación de docentes del nivel inicial de los jardines municipales y maternales de nuestra ciudad, así como a integrantes de las escuelitas deportivas barriales.