El tiempo - Tutiempo.net

“Es el tercer año ininterrumpido de trabajo de esta mesa interinstitucional”

Lo expresó el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, en el marco de la primera reunión del año de la Mesa de Seguridad local. Además agregó: “Sacamos resultados muy positivos. Veo muchos avances desde que nos juntamos en el 2020”.

Locales 10/03/2023 Redacción Redacción
09D25C8E-7CE6-43E7-922D-5BD38746C2AB

Esta semana, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela, se llevó adelante la primera reunión de la Mesa de Seguridad local. 


En el encuentro, estuvieron presentes el secretario de Prevención en Seguridad de Rafaela, Maximiliano Postovit; el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero; el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti; la presidenta de la Sociedad Rural, Norma Bessone; el jefe de la Unidad V, Víctor Rivero y el subjefe, Mario Leguizamón; el jefe de Los Pumas de Bella Italia, Alejandro Rosetani; y el jefe de la región centro-norte de Los Pumas, Darío Bled, entre otros. 


*“Nos propusimos objetivos para trabajar”*

Al respecto, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, detalló: “Fue la primera reunión del año. Es el tercer año ininterrumpido de trabajo de esta mesa interinstitucional; que viene funcionando de manera coordinada entre la Municipalidad de Rafaela, la Guardia Los Pumas instalada en Bella Italia, la Unidad Regional V, los productores periurbanos y la Sociedad Rural”.


El funcionario contó que de la reunión “sacamos resultados muy positivos. Veo muchos avances desde que nos juntamos en el 2020. Allí ni siquiera estaba en discusión el destacamento. Había mucha desconfianza. Nosotros habíamos propuesto crearlo y más allá de las ideas y vueltas estaba la desconfianza de que no se iba a concretar. El 25 de marzo de 2021 se concretó con la inauguración en Bella Italia”.


“Otro punto que se destacó en el encuentro es el patrullaje preventivo, que no debe decaer. También dialogamos sobre el tema de la basura en los caminos rurales y los animales sueltos”; continuó. 


Postovit finalizó valorando que “la reunión fue muy positiva. Nos propusimos objetivos para trabajar de acá a un mes y medio, teniendo en cuenta las problemáticas”.

Te puede interesar
dengue

Combatir al dengue es una tarea de todos

Redacción
Locales 18/12/2023

La Municipalidad de Rafaela comenzó con las acciones de fumigación por los diferentes barrios de la ciudad. Sin embargo, también es importante el accionar de los vecinos desde su lugar cumpliendo con el descacharrado para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los hogares.

IMG-20240201-WA0041

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Redacción
Locales 02/02/2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

WhatsApp Image 2024-01-03 at 6.31.00 PM

Rafaela es el motor de la industria santafesina

Redacción
Locales 04/01/2024

Es el concepto que tiene desarrollado el Intendente Leonardo Viotti y que comparte también con el Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien en la jornada de este miércoles estuvo de visita por la localidad. "Estas reuniones se tienen que ver plasmadas en acciones concretas que vamos a trabajar de manera conjunta", señaló el mandatario local.

Lo más visto
2da Edición Copa Departamento Castellanos

SE PONE EN MARCHA LA 2DA EDICIÓN DE LA COPA DEPARTAMENTO CASTELLANOS 2024

Redacción
Regionales 22/02/2024

Será este Jueves 22 en el estadio del Club Social y Deportivo Bella Italia cuando a partir de las 20:30 hs se desarrolle el acto protocolar al mismo tiempo que se dispute el partido correspondiente a la categoría 2012, dando lugar posteriormente a las 21:30 hs al cotejo de primera división entre el Club local y Ferrocarril del Estado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.