El tiempo - Tutiempo.net

Municipio y CCIRR continúan trabajando por infraestructura productiva

“Fue una muy buena reunión con las autoridades del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Vinimos con nuestro equipo para repasar la agenda de temas público-privada que tenemos en la ciudad”; valoró el intendente Luis Castellano en el encuentro.

Locales 09/03/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-03-09 at 6.38.25 PM

En la mañana de este jueves, en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), se llevó a cabo una reunión sobre la agenda institucional de infraestructura productiva entre integrantes de la Municipalidad de Rafaela y el CCIRR.

Del encuentro participó el intendente Luis Castellano, junto a los secretarios de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero y de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso. 

Por parte del CCIRR, estuvieron su presidente Mauricio Rizzotto y representantes de diferentes cámaras y empresas de Rafaela.

Los temas de la reunión
Al respecto el Intendente expresó: “Fue una muy buena reunión con las autoridades del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Vinimos con nuestro equipo para repasar la agenda de temas público-privada que tenemos en la ciudad”.

“Por supuesto que no pudimos abordar todos los temas pero, como dije en el inicio de sesiones del Concejo, es de lo más importante del año. Abordamos el tema de la Ordenanza de uso del suelo en el sector oeste; una proyección para poder trabajar con terreno industrial para las empresas que necesitan instalarse. Allí hubo una instancia de diálogo y de ponernos a nivelar información. Ahora esperamos elevar pronto la Ordenanza al Concejo municipal”; contó.

Por otro lado, Castellano comentó que “hablamos sobre la actual instalación de las empresas en el Parque de Actividades Económicas y en el Parque Industrial. Obras que hacen falta y la posible conexión de gas natural de diversas empresas. Trabajamos también sobre todo lo que tiene que ver con una licitación que muy pronto se abrirá, que es la de la estación transformadora norte. Eso permitirá después de muchísimo tiempo poder estabilizar la prestación del servicio eléctrico a todas nuestras empresas, que son las que producen y pagan impuestos todos los días”.

“En definitiva, obras que estamos gestionando junto al gobernador Omar Perotti, el senador Alcides Calvo, el CCIRR y todo el sector productivo. Tratamos de ponernos al día después de tantos años donde fue relegada la ciudad y la región con obras que son claves para nuestro sector productivo”; recalcó el mandatario local.

Trabajo realizado
Luis Castellano recalcó que “pavimento, ciclovías y ciclocarriles, red de iluminación led, cámaras de seguridad, fibra óptica, el proceso para lograr la urbanización de 22 hectáreas para seguir vendiendo terrenos para suelo industrial y toda la proyección que tenemos de avanzar con el Camino Público Nº 6, son parte de las obras que configuran una inversión histórica para toda esta área. Faltan cosas claramente, pero son las que estamos mirando hacia el futuro juntos; obras que trascienden gestiones y décadas. Rafaela tiene esa característica: planificar, gestionar y mirar para adelante”.

“Merecemos por lo que estamos aportando”
A su turno, Mauricio Rizzotto, presidente del CCIRR, valoró: “La evaluación de la reunión es muy positiva. Como dijo el Intendente, pudimos nivelar información. Nosotros teníamos una agenda común desde hace mucho tiempo, que trascendía mi presidencia”.

“Como bien dijo Luis, se pone de manifiesto que, como ciudad, aportamos muchísimo a la Provincia desde hace muchísimos años. Hablamos sobre los últimos 10, donde hemos pagado mucho de impuestos. Y con ello, las obras que merecemos como ciudad y sector productivo fuerte”; continuó. 

“Lo que marcamos en esta agenda es cómo trabajar conjuntamente para poder concretar esas obras necesarias. Es seguir en acción con temas claves y estratégicos, que merecemos y que nos seguirán fortaleciendo. Fue una reunión muy positiva; realmente de trabajo y donde pudimos abordar temas poniéndonos de acuerdo”.

“En los últimos 10 o 15 años Rafaela tuvo obras que fueron relegadas y en algún momento debían concretarse. Esto no se trata de una cuestión del hoy, sino reclamar lo que realmente merecemos por lo que aportamos”; concluyó Rizzotto.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-29 at 18.15.00

Encuentro de los trabajadores

Redacción
Locales 30/04/2024

Mañana miércoles 1 de Mayo, a partir de las 15:30, la CGT seccional Rafaela invita a participar de una tarde de música y reflexión. La misma se realizará en la sede, ubicada en Arenales 637.

Lo más visto
LOGO-CAME

CAME y Petri firmaron convenio de capacitación para las Fuerzas Armadas

Redacción
Nacionales 21/06/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente, Alfredo González, firmó un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación, a cargo de Luis Petri, con el objetivo de facilitar la transición al ámbito laboral para efectivos de las fuerzas y para prorrogar la plataforma virtual de capacitación “Postularme” –creada junto al Ejército argentino, gratuita, con alcance nacional y que busca impulsar la vinculación laboral−.