El tiempo - Tutiempo.net

Encuentro del Comando Unificado y reunión del Intendente con el Jefe de Policía

También participó el Secretario de Seguridad Pública de la provincia. Se abordaron distintos temas relacionados a la prevención en nuestra ciudad.

Locales 10/03/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-03-09 at 7.38.50 PM

El intendente Luis Castellano recibió al secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero; y al nuevo jefe de la Unidad Regional V, subdirector Víctor Rivero. En el encuentro también participaron el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; y el subjefe de Policía, Mario Leguizamón.

Recordemos que Víctor Rivero asumió su función el martes pasado en horas de la tarde, y Luis Castellano concurrió al acto protocolar. Posteriormente, pautaron un encuentro en Intendencia con funcionarios de la cartera de seguridad del gobierno provincial.

En la reunión se planteó la necesidad de profundizar el trabajo de prevención ciudadana en los distintos barrios. Asimismo, reforzar los patrullajes y coordinar acciones conjuntas en el marco del Comando Unificado. El tema de lavacoches no quedó al margen y también se acordaron tareas en el centro de la ciudad.

Trabajo articulado
En el encuentro se dialogó sobre la vinculación que existe entre el 105, 911, el Centro de Monitoreo Urbano y el programa Ojos en Alerta que implementó el Municipio. Esto permite un rápido accionar ante determinadas situaciones.

Desde la Municipalidad se explicó que se va a continuar con la promoción y capacitación de la ciudadanía para incrementar el uso de la herramienta Ojos en Alerta. Actualmente existen 20 mil usuarios registrados en el programa. En el transcurso del año se buscará duplicar esta cifra.

Por otro lado, el Jefe de Policía explicó las tareas que realizan los 70 nuevos agentes que llegaron a Rafaela y se encuentran en su etapa final de formación con tareas de caminatas en la calle. También se dialogó sobre la pronta inauguración del Centro de Operaciones policiales el Sistema de Control, Atención y Despacho, lindante a la Guardia Urbana.

Centro de Operaciones
En el nuevo edificio trabajarán 18 efectivos policiales y se contará con nueva tecnología para la prevención y las comunicaciones serán más eficientes. La coordinación seguirá a través del Comando Unificado entre las distintas fuerzas de seguridad, potenciando este espacio.

El SICAD tendrá una estrecha relación con el Centro de Operaciones Policiales donde se analizará el delito científicamente. Todo esto es fruto de una decisión política de profundizar el trabajo en la temática y está dirigido a evidenciar un resultado en un corto plazo para el bienestar de nuestra comunidad.

La importancia de centralizar la recepción de las llamadas de los vecinos y vecinas en un solo lugar posibilita una respuesta más rápida, por eso el Centro de Operaciones Policiales y el Centro de Monitoreo trabajaran complementariamente.

Comando unificado
Previamente al encuentro con Luis Castellano, Víctor Rivero participó de la primera reunión del Comando Unificado como nuevo jefe de la Unidad Regional V. También fueron parte de la reunión Policía de Acción Táctica, Policía de Seguridad Vial, Guardia Rural Los Pumas, el Escuadrón Vial de Gendarmería, Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria.

Recordemos que en cada encuentro se ponen en común los sucesos ocurridos en los últimos días y, en función de esto, se planifican nuevos procedimientos cada semana en materia preventiva.

Te puede interesar
recoleccion patio 6

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Redacción
Locales 23/02/2024

El próximo domingo 25 de febrero los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.

mujer

Agenda del 8M en el CCVM

Redacción
Locales 06/03/2024

En conjunto con Banco Credicoop y UNRaf, se realizarán una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Lo más visto
Sin título

GRAN CONVOCATORIA EN LA 18° EDICIÓN DE VIDRIERA GENÉTICA EN ESPERANZA

Redacción
Regionales 13/04/2024

En la Sociedad Rural de Las Colonias se subastaron más de 300 piezas de destacada genética, con un marco imponente de compradores en la tribuna. “Una vez más todo el equipo de la Lehmann estuvo a la altura de este importante evento”, resaltó Alan Zbrun, Coordinador Comercial de Hacienda de la Cooperativa.