El tiempo - Tutiempo.net

Encuentro del Comando Unificado y reunión del Intendente con el Jefe de Policía

También participó el Secretario de Seguridad Pública de la provincia. Se abordaron distintos temas relacionados a la prevención en nuestra ciudad.
Locales10/03/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-03-09 at 7.38.50 PMWhatsApp Image 2023-03-09 at 7.38.50 PM (1)

El intendente Luis Castellano recibió al secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero; y al nuevo jefe de la Unidad Regional V, subdirector Víctor Rivero. En el encuentro también participaron el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; y el subjefe de Policía, Mario Leguizamón.

Recordemos que Víctor Rivero asumió su función el martes pasado en horas de la tarde, y Luis Castellano concurrió al acto protocolar. Posteriormente, pautaron un encuentro en Intendencia con funcionarios de la cartera de seguridad del gobierno provincial.

En la reunión se planteó la necesidad de profundizar el trabajo de prevención ciudadana en los distintos barrios. Asimismo, reforzar los patrullajes y coordinar acciones conjuntas en el marco del Comando Unificado. El tema de lavacoches no quedó al margen y también se acordaron tareas en el centro de la ciudad.

Trabajo articulado
En el encuentro se dialogó sobre la vinculación que existe entre el 105, 911, el Centro de Monitoreo Urbano y el programa Ojos en Alerta que implementó el Municipio. Esto permite un rápido accionar ante determinadas situaciones.

Desde la Municipalidad se explicó que se va a continuar con la promoción y capacitación de la ciudadanía para incrementar el uso de la herramienta Ojos en Alerta. Actualmente existen 20 mil usuarios registrados en el programa. En el transcurso del año se buscará duplicar esta cifra.

Por otro lado, el Jefe de Policía explicó las tareas que realizan los 70 nuevos agentes que llegaron a Rafaela y se encuentran en su etapa final de formación con tareas de caminatas en la calle. También se dialogó sobre la pronta inauguración del Centro de Operaciones policiales el Sistema de Control, Atención y Despacho, lindante a la Guardia Urbana.

Centro de Operaciones
En el nuevo edificio trabajarán 18 efectivos policiales y se contará con nueva tecnología para la prevención y las comunicaciones serán más eficientes. La coordinación seguirá a través del Comando Unificado entre las distintas fuerzas de seguridad, potenciando este espacio.

El SICAD tendrá una estrecha relación con el Centro de Operaciones Policiales donde se analizará el delito científicamente. Todo esto es fruto de una decisión política de profundizar el trabajo en la temática y está dirigido a evidenciar un resultado en un corto plazo para el bienestar de nuestra comunidad.

La importancia de centralizar la recepción de las llamadas de los vecinos y vecinas en un solo lugar posibilita una respuesta más rápida, por eso el Centro de Operaciones Policiales y el Centro de Monitoreo trabajaran complementariamente.

Comando unificado
Previamente al encuentro con Luis Castellano, Víctor Rivero participó de la primera reunión del Comando Unificado como nuevo jefe de la Unidad Regional V. También fueron parte de la reunión Policía de Acción Táctica, Policía de Seguridad Vial, Guardia Rural Los Pumas, el Escuadrón Vial de Gendarmería, Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria.

Recordemos que en cada encuentro se ponen en común los sucesos ocurridos en los últimos días y, en función de esto, se planifican nuevos procedimientos cada semana en materia preventiva.

Te puede interesar
image (43)

Rafaela recibió a estudiantes de Sunchales, Frontera, San Vicente y otras localidades del Departamento Castellanos durante los Juegos Suramericanos

Redacción
Locales27/09/2026
La propuesta permitió que jóvenes de escuelas secundarias conocieran los nuevos escenarios deportivos de la ciudad, asistieran a competencias internacionales y compartieran la experiencia con delegaciones provenientes de distintos países. La iniciativa se desarrolló en articulación con el Ministerio de Educación de Santa Fe.
Lo más visto
image (43)

“Nos mostramos que también podemos dar un muy buen espectáculo”: Serrani destacó el impacto del Rally Argentino en Bauer y Sigel

Redacción
Regionales25/09/2026
El presidente comunal de Bauer y Sigel realizó un balance de la competencia y valoró la convocatoria que tuvo la localidad, el movimiento generado para instituciones y comercios y la posibilidad de que el evento vuelva a la región. En diálogo con Identidad Regional, también repasó aspectos de su gestión, las obras ejecutadas, los proyectos de desarrollo y las próximas actividades comunitarias.
image (44)

“La idea es defenderla, mejorarla, cuidarla y quererla”: el Boching Club se prepara para una nueva edición del Festival de Coplas, Jinetes y Potros

Redacción
Regionales25/09/2026
Con 46 ediciones en su historia, la celebración volverá a desarrollarse el 3 y 4 de octubre en los predios Manuel Belgrano y Miguel Franco de Angélica. La organización anticipó una programación que combinará destrezas criollas, jineteada, música y propuestas ecuestres, con expectativas renovadas ante el crecimiento de una fiesta que ya trasciende a la localidad.
zenón pereyra mástil

Zenón Pereyra y una identidad que sigue cosechando reconocimientos a nivel nacional

Redacción
Regionales27/09/2026
La localidad atraviesa un momento de fuerte proyección a partir de distintas distinciones recibidas en los últimos meses y de su participación en instancias nacionales vinculadas al turismo. Para la presidenta comunal Verónica Gallo, estos logros son consecuencia de un trabajo colectivo que involucra a instituciones, referentes y distintas gestiones que fueron construyendo y sosteniendo una misma identidad.