El tiempo - Tutiempo.net

El Municipio y el SEOM firman convenio

El mismo establece una mejora en las ASIGNACIONES FAMILIARES de las y los trabajadores municipales. Este convenio forma parte de una serie de puntos que han acordado Luis Castellano y Dario Cocco, entre los que se encuentra la creación de un CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO.

Locales 08/03/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-03-08 at 1.56.32 PM

Este miércoles, el intendente Luis Castellano y el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) firmaron un convenio en el marco de las mesas de trabajo conjunto que el Estado local y el sindicato vienen llevando adelante con el objetivo de generar un CAMBIO CULTURAL en materia de medios y condiciones laborales de las y los empleados. 

El convenio, firmado en el despacho de Intendencia, establece una mejora salarial en el rubro asignaciones familiares para todo el personal de planta de la órbita municipal. 

Este logro se suma al reciente acuerdo para la creación de un Convenio Colectivo de Trabajo, una conquista histórica por la mejora que supone hacia los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad local.

Al respecto, Darío Cocco dijo: “El Intendente comprendió la situación y es por eso que hemos firmado un convenio que establece una nueva escala de asignaciones familiares que está vinculada a la paritaria territorial que estamos teniendo. Así que es un día muy feliz para nosotros. Este convenio forma parte de una serie de puntos que hemos acordado con Luis Castellano y que iremos resolviendo”. 

Proceso de diálogo
Por su parte, Diego Peiretti mencionó que la firma del convenio forma parte de “un proceso de diálogo que venimos llevando adelante con los equipos del SEOM, con las distintas áreas municipales, los mandos medios, empleados y empleadas, secretarios y secretarias, delegados y delegadas para buscar mejoras en cada sector.” 

Asimismo, el funcionario agregó que “siempre es mejor el diálogo que la medida de fuerza. Este es el camino que venimos recorriendo juntos con un objetivo común que es generar un cambio cultural, la modernización del Estado, la mejora en la prestación de los servicios”.

Del encuentro formaron parte las secretarias de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; de Auditoria, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo; de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero; el secretario Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la Secretaria Adjunta de SEOM, Anahí Raffaelli; Secretaria Gremial, Eloísa Torreano; y el Secretario de Turismo y Deportes de SEOM, Hernán Bo

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 09.01.48

Las acciones ambientales acompañan los distintos eventos en la ciudad

Redacción
Locales 05/04/2024

Con la presencia de las Promotoras Ambientales y cestos diferenciados, se lograron recolectar 200 kilos de residuos recuperables generados durante un fin de semana. La colaboración de las instituciones locales es fundamental para crear espacios de aprendizaje y participación. Se busca que todos los eventos en Rafaela reflejen un compromiso con el cuidado del ambiente.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.