El tiempo - Tutiempo.net

El Cine Belgrano renueva su cartelera

Esta semana habrá tres nuevos estrenos: Los espíritus de la isla, Las momias y el anillo perdido. En el Espacio INCAA, La residencia.

Locales02/03/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-03-02 at 1.40.05 PM

El Cine Teatro Municipal continúa ofreciendo todas las semanas el estreno de películas nominadas a los premios Oscar 2023. En esta oportunidad, se podrá ver en la pantalla grande “Los espíritus de la isla”, una bella pieza de cine de autor con nueve nominaciones a los premios de la Academia, dirigida por Martin McDonagh (“Tres anuncios por un crimen”, “Escondidos en Brujas”) y protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson.

Esta comedia negra también brilló en importantes premios de la industria cinematográfica que se han celebrado hasta la fecha, como los Globo de Oro, los Critics Choice Awards y los BAFTA.

La trama se sitúa en una remota isla del oeste de Irlanda. Allí viven dos amigos de toda la vida: Pádraic (Farrell) y Colm (Gleeson).

Un día, de repente, Colm decide poner fin a su amistad, dejando a Pádraic estupefacto. Con la ayuda de su hermana y de un colega, intenta reavivar los lazos de amistad con Colm.

Sin embargo, los esfuerzos de Pádraic no hacen sino aumentar la determinación de su ahora antiguo amigo de poner fin a cualquier tipo de relación entre ellos. Cuando Colm le da un ultimátum, las consecuencias para ambos empiezan a suceder.

Se proyectará desde el viernes 3 al martes 7 de marzo, subtitulada, con una entrada general de $800. Es apta para mayores de 13 años con reservas.

Segmento familiar
En el horario de las 18:15, se estrena el film de aventuras animadas "Las Momias y el Anillo Perdido" de Warner Bros. Pictures, del director español Juan Jesús García Galocha (Galo), quien debuta en el largometraje tras haber trabajado como director artístico en películas como "Tadeo, el explorador perdido" y "Tadeo, el explorador perdido y el secreto del Rey Midas".

En las entrañas de la tierra, existe una ciudad de momias. Por mandato imperial, la Princesa Nefer debe casarse con Thut, un ex auriga de carros. Ninguno desea el matrimonio; Nefer porque ansía la libertad, y Thut porque es alérgico al matrimonio. Pero los designios de los dioses son irrevocables: Thut deberá desposar a Nefer y custodiar el anillo real que el Faraón le ha otorgado; si algo le ocurriera a este, Thut perdería los ojos y la lengua.

Mientras tanto, en nuestro mundo, Lord Carnaby lleva a cabo una excavación arqueológica y encuentra algo único: ¡un anillo de boda real egipcia! Thut debe ir al mundo de los humanos para recuperarlo. Le acompaña Sekhem, su hermano de 12 años, con su mascota cocodrilo, y Nefer. Juntos vivirán una gran aventura en la moderna Londres y descubrirán algo que no entraba en sus planes: enamorarse. 

Se proyectará doblada con una entrada general es de $800. Es apta para todo público.

Estreno nacional
En Espacio INCAA Cine Belgrano, se estrena “La residencia”, una coproducción argentino-brasilera dirigida por Fernando Fraiha y protagonizada por Débora Falabella, Darío Grandinetti y Germán de Silva.

Ansiosa por desarrollar su próxima novela "Violeta", Ana llega a la "Residencia del Fin del Mundo", un prestigioso laboratorio de escritura en la Cordillera de los Andes. Ahí conoce a Holden, un líder carismático y creador de un método donde los autores dejan de lado sus vidas para vivir como sus personajes. Cautivada por su proceso creativo, Ana se sumerge en el método y empieza a vivir como Violeta, hasta que su ficción empieza a irse de su control.

Se proyectará de viernes a martes a las 19:45. La entrada general es de $200 y descuento a jubilados y estudiantes $100. Es apta para mayores de 13 años.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-28 at 10.35.11

Prevención y conciencia: una jornada para hablar de cáncer de mama

Redacción
Locales28/10/2025

Más de un centenar de personas participaron del encuentro, en el que disertaron el Dr. Martín Araujo, ginecólogo y obstetra de la Clínica Atilra Diez de Septiembre; el Dr. Matías Zurawski, oncólogo del Centro Oncológico Sunchales (COS Atilra); y la farmacéutica Yanina Chiapero, integrante del mismo equipo médico.

cal

Alcides Calvo acompañó diversas actividades institucionales en Rafaela, reafirmando su compromiso con la salud, la seguridad y el desarrollo comunitario

Redacción
Locales20/10/2025

El senador provincial participó de una serie de actos y encuentros en la ciudad de Rafaela, entre ellos la celebración del primer aniversario del Centro de Día del DIAT, la jura de la nueva Constitución Provincial, la recorrida por el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré”, la entrega de computadoras a la Unidad Regional V y el 30° aniversario del Grupo de Apoyo de Mujeres Agropecuarias (GAMA).

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-20 at 14.26.27

En Santa Fe cierran tres empresas y media por día

Redacción
Provinciales20/10/2025

En diciembre de 2023 existían en Santa Fe 50.774 unidades productivas; para julio de 2025 quedaban 48.654, lo que representa una caída del 4% en menos de dos años. “Esto grafica lo que venimos advirtiendo: el modelo del Gobierno Nacional no ofrece salida. Las empresas cierran sus puertas, la gente se queda sin trabajo y muchos trabajadores buscan un segundo empleo para llegar a fin de mes”, remarcó el legislador socialista.

WhatsApp Image 2025-10-24 at 11.49.11

Humberto Primo participó del acto de jura de la Nueva Constitución de la Provincia de Santa Fe

Redacción
Regionales27/10/2025

La reforma constitucional, aprobada recientemente tras un proceso de debate plural y participativo, actualiza la carta magna provincial después de más de sesenta años. La nueva normativa incorpora ejes fundamentales para el futuro de la provincia, como la modernización del Estado, la ampliación de derechos ciudadanos, la autonomía de los gobiernos locales, la transparencia en la gestión pública, la equidad de género y una mirada integral hacia el desarrollo sostenible y la inclusión social.

BAUER 1

“Queremos ser un ejemplo para la región”: Franco Serrani destacó el crecimiento de Bauer y Sigel y la consolidación de la Fiesta Provincial de los Abuelos

Redacción
Regionales24/10/2025

Pese a las condiciones climáticas, la convocatoria fue excelente, con vecinos, visitantes y autoridades comunales de la región que se acercaron para acompañar la jornada. “Año a año va creciendo y vamos tratando de mejorar. Esto es cuestión de ir viendo qué le gusta a la gente y adaptarlo”, añadió.

WhatsApp Image 2025-10-28 at 10.35.11

Prevención y conciencia: una jornada para hablar de cáncer de mama

Redacción
Locales28/10/2025

Más de un centenar de personas participaron del encuentro, en el que disertaron el Dr. Martín Araujo, ginecólogo y obstetra de la Clínica Atilra Diez de Septiembre; el Dr. Matías Zurawski, oncólogo del Centro Oncológico Sunchales (COS Atilra); y la farmacéutica Yanina Chiapero, integrante del mismo equipo médico.

Vivienda Correa 2025

Ramona apuesta a su identidad, el ambiente y la cultura

Redacción
Regionales28/10/2025

Entre los trabajos más importantes, se destaca la pronta culminación de la segunda etapa del revestimiento del canal perimetral, una obra financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, que comprende el recubrimiento lateral de 200 metros del trazado.