El tiempo - Tutiempo.net

Un total de 200 nuevos ingresantes iniciaron el ciclo lectivo en los jardines municipales

Teniendo en cuenta a quienes ya asistían desde el año pasado, más de 400 estudiantes formarán parte este año de los jardines de infantes municipales.

Locales 01/03/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-02-28 at 6.10.07 PM (1)

Esta semana, los cuatro jardines municipales de Rafaela recibieron a los y las ingresantes del ciclo lectivo 2023 para comenzar a transitar junto a sus docentes, el período de inicio.

En total, teniendo en cuenta a quienes ya asistían desde el año pasado, más de 400 estudiantes formarán parte este año de los jardines municipales. 

Esta lunes por la tarde, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen acompañó el inicio lectivo en el Jardín Nº1. Al respecto, afirmó: “Estamos felices de recibir a estos más de 200 niños y niñas que hoy llegan por primera vez a las salitas de nuestros jardines municipales; una política pública que lleva más de 40 años en la ciudad, que tiene el eje en el cuidado, la alimentación, la estimulación y el aprendizaje de las primeras infancias. Pero también, el acompañamiento a las que necesitan trabajar y dejar a sus niños y niñas en un lugar adecuado, con todas las condiciones óptimas para su crecimiento y desarrollo".

Cabe recordar que actualmente son cuatro las instituciones educativas de nivel inicial que dependen de la Municipalidad de Rafaela: el Jardín Municipal Nº1 “Margarita Bochetto”; el Jardín Municipal Nº2 “Margarita Bruno”; el Jardín Municipal Nº3 con su sede en barrio Los Nogales y en Monseñor Zazpe. 

Por otra parte, es preciso recordar que cada unos de estos espacios vienen funcionando desde el mes de febrero con estudiantes que ya venían asistiendo desde el 2022, y que particularmente el Jardín Nº3 con sede en Zazpe, también estuvo llevando a cabo desde enero, actividades de verano dirigidas a niños, niñas  y familias del sector. 

De esta manera, los jardines municipales siguen siendo una opción de calidad para las familias rafaelinas que año a año eligen sus salas para la educación inicial de sus hijos e hijas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 13.26.10

Se realizará la tercera bicicleteada del año

Redacción
Locales 16/04/2024

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

Lo más visto