El tiempo - Tutiempo.net

La plaza del barrio 2 de Abril incorpora nuevos juegos infantiles

Con fondos del Plan Incluir del Gobierno provincial y en el marco del programa Hacemos Plaza, la Municipalidad de Rafaela sigue mejorando los espacios verdes de la ciudad. En esta ocasión se avanza en la instalación de nuevos juegos infantiles en una de las últimas plazas a intervenir en esta primera etapa del plan, la Monseñor Romero del barrio 2 de Abril. 

Locales23/02/2023RedacciónRedacción
juegos plaza 2 de abril (1)

Los espacios verdes y plazas tienen un valor físico por el lugar central que aportan a la comunidad para el descanso, la recreación y la oxigenación de cuerpo y mente. Pero sobre todo, un inmenso valor social, ya que son espacios de encuentro entre generaciones y costumbres.


Por dichos motivos, el Estado local, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, continúa llevando adelante el plan de mejora y mantenimiento de los espacios verdes para que la ciudadanía pueda disfrutarlos.


Por su parte, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, manifestó: “Desde la Secretaría estamos trabajando en la plaza del barrio 2 de Abril, una de las últimas plazas a intervenir en esta primera etapa del plan Hacemos Plaza. Aquí se ya se colocó una platea de hormigón de 120 metros cuadrados con tres unidades didácticas, restando la instalación del piso antigolpes”.


Es importante destacar que las unidades didácticas incorporan un mangrullo integrador, un tobogán con rulo y un pasamanos. Al respecto, María Paz Caruso agregó: “Era un espacio donde había distintos juegos, pero que era importante poder modernizarlos”. 


Finalmente, la funcionaria recordó que “este plan tiene como objetivo generar nuevamente espacios de encuentro dado que luego de la pandemia, la gente puso mucho más en valor los espacios verdes de la ciudad. Proponer y trabajar por una ciudad más sustentable y accesible, también tiene que ver con aportar una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de toda la comunidad”.


Forestación del sector
En el marco de estas acciones, se trabajó también en la forestación de dicha plaza. Actualmente, ya se pueden apreciar especies de crecimiento avanzado plantados en el año anterior.


Las intervenciones se llevan adelante con fondos municipales y provinciales del “Plan Incluir”, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias en los barrios mediante la generación de obras de infraestructura estratégica.


Distintos sectores ya intervenidos
A estos trabajos realizados se suman las tareas de remodelación del parque Malvinas Argentina, y a los desarrollados en las plazas de los barrios Villa Rosas, Pizzurno, San José, Mora, Villa Aero Club y 17 de Octubre. 


Dentro de este mismo plan del Estado local, fueron establecidas estaciones saludables en los barrios El Bosque, Italia, Nuestra Señora del Luján e Independencia.

Te puede interesar
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

Lo más visto
ARD 18 DE NOVIEMBRE

La Asociación Regional para el Desarrollo otorgó 72 nuevos créditos productivos por $325 millones en el Departamento Castellanos

Redacción
Regionales20/11/2025

El acto tuvo lugar en el salón de la vecinal del Barrio Pizzurno de Rafaela y contó con la presencia del senador provincial Alcides Calvo, del director provincial de Lechería Carlos de Lorenzi, del director provincial de Cooperativas y Mutuales Carlos Volpato, y de las autoridades de la Asociación: su presidente Mauro Gilabert, el secretario Héctor Perotti y la tesorera Verónica Gallo, junto a presidentes comunales, intendentes, emprendedores y productores beneficiarios.

FORTALECIMIENTO DE CLUBES

Calvo mantuvo un encuentro con instituciones deportivas de Rafaela, San Vicente y Aldao, reforzando su apoyo al crecimiento del deporte en el Departamento Castellanos

Redacción
Deportes25/11/2025

En una nueva agenda de trabajo territorial, el Senador Alcides Calvo encabezó un encuentro con autoridades de la Liga Rafaelina de Fútbol y representantes de los clubes Peñarol de Rafaela, Brown de San Vicente y Deportivo Aldao, donde se entregó equipamiento, premios y aportes económicos que fortalecen la práctica deportiva en distintas localidades del Departamento Castellanos.

unnamed

Bella Italia avanza con obras clave: la nueva pileta comunal ya toma forma y se completó el ensanchamiento de calle Los Horneros

Redacción
Regionales25/11/2025

El objetivo es claro: que el espacio esté totalmente acondicionado para el próximo mes, cuando dé inicio la Colonia de Vacaciones, un clásico del verano que reúne a niños y niñas de toda la comunidad. Desde la Comuna destacaron que se trabaja con la responsabilidad y el compromiso de ofrecer un lugar seguro, renovado y confortable, pensado para que cada actividad recreativa y educativa se desarrolle de la mejor manera.

tacu

Tacural refuerza su compromiso con la educación: convocatoria abierta para conocer los alcances de la E.E.M.P.A. Nº 1139

Redacción
Regionales25/11/2025

El encuentro contará con la presencia del supervisor Alejandro Zaninetti y de la directora de la institución, Estefanía Zbrun, quienes brindarán detalles sobre el funcionamiento del EEMPA, modalidades, horarios, requisitos y todas las alternativas que ofrece para aquellas personas mayores de 18 años que desean retomar, continuar o finalizar sus estudios secundarios.