El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente visitó la Asociación de Bomberos Voluntarios

Fue para conocer los equipos que adquirió la institución con el aporte que realiza la Municipalidad desde el año 2019.

Locales 23/02/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-02-23 at 9.46.17 AM

El intendente Luis Castellano se acercó a la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios para conocer los equipos que adquirió con el aporte que realiza la Municipalidad, correspondiente al 0,50 por ciento del monto recaudado en concepto de Tasa General de Inmuebles y Derecho de Registro.

En esta ocasión, se adquirieron equipos de respiración autónoma, repuestos, indumentaria y elementos de protección. 

Desde el año 2019 y través de esta colaboración que se realiza con el dinero de toda la comunidad, la institución se viene equipando para asistir a la ciudad y a la región en caso de emergencias. Esto se enmarca en la Ordenanza N ° 5.247 que se modificó en diciembre de 2021, extendiendo el período de esta contribución hasta el año 2023.

En la ocasión acompañaron al mandatario local el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, e integrantes de Protección Civil del municipio.

“Pudimos adquirir lo que tanto buscábamos: los equipos de respiración autónoma que son muy costosos. En total son ocho equipos, más ocho cilindros de repuesto”, contó el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Miguel Gómez.

A esto se le debe sumar equipos de indumentaria “como remeras y camperas, borceros forestales, guantes para incendios forestales y estructurales y cascos. Paso a paso vamos completando todas las necesidades que teníamos”.

Además, detalló que “son equipos para trabajo con sustancias peligrosas. Los tubos tienen aire comprimido que le permiten a los bomberos aislarse del ambiente y poder tener una respiración autónoma con aire limpio”.

Por otro lado, aclaró que los vecinos y vecinas que deseen colaborar pueden acercarse a la sede ubicada en bulevar Lehmann 2201 o comunicarse con las redes sociales de la Asociación.

Estar preparados
A su turno, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, completó: “Notamos Miguel Gómez está haciendo una muy buena administración de los recursos que son aportados por todos los rafaelinos”.

También destacó el trabajo que vienen haciendo para la adquisición de equipamiento y agregó: “Contamos con un cuerpo de Bomberos Voluntarios muy eficiente y capacitado ante determinados riesgos y lo vamos a valorar cuando ocurran las contingencias”.

“Más allá de tener Bomberos Zapadores, contar con Bomberos Voluntarios ante una emergencia, es una garantía”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-14 at 16.47.42

“Debemos dejar de gastar más de lo que ingresa”

Redacción
Locales 15/05/2024

Así lo afirmó la secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino, quien junto al secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero brindaron una conferencia de prensa en la que ofrecieron un análisis de la información surgida de una auditoría, que puso de manifiesto, los serios inconvenientes económico-financieros que tuvo que afrontar el intendente Leonardo Viotti al iniciar su gestión.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 10.19.18

Leonardo Viotti fue uno de los invitados a la Cena Anual de la Fundación Libertad

Redacción
Locales 26/04/2024

El presidente Javier Milei encabezó la cena anual de la Fundación Libertad, donde se congregaron destacados líderes políticos y figuras del ámbito nacional e internacional. El encuentro, celebrado en el Complejo Goldcenter de Parque Norte, contó con la presencia del intendente de Rafaela, ex mandatarios como Mauricio Macri y José María Aznar, así como funcionarios del gobierno actual y referentes de la oposición.

Lo más visto
multimedia.normal.80fbfd51cd630dbb.Y2FsbGVfbm9ybWFsLndlYnA=

Avanzan las obras de pavimentación

Redacción
Regionales 24/05/2024

El día de hoy, personal del Corralón Comunal, procedió al volcado y nivelación de asfalto sobre calle Entre Ríos, ayer, se habían realizado las tareas de movimiento de suelo para ese fin.