El tiempo - Tutiempo.net

Líneas Juan Manuel Pusineri, ministro de trabajo de la provincia

Tema: Nueva reunión de la paritaria docente

Provinciales 22/02/2023 Redacción Redacción
pusineri-1
  • “El viernes conocimos cuál es la propuesta que hizo el Ministerio de Educación y el gobierno nacional a los gremios docentes en el marco de lo que hoy podemos decir que es un acuerdo en el marco de esa paritaria nacional”.

  • Allí los gremios que negocian en el ámbito nacional, que son los mismos gremios que negocian en el ámbito de la provincia de Santa Fe, tienen un entendimiento que parte de un 17,5 % en el mes de marzo de incremento salarial, un 8% en mayo y 8% en julio".

  • “Sabiendo que uno de los reclamos de los gremios docentes es particularmente el de estar en línea con la paritaria nacional, es que la provincia de Santa Fe está trabajando en hacer los esfuerzos posibles para alcanzar esa meta, para alcanzar la meta que se ha propuesto la paritaria nacional docente”. 

  • “Y digo que es un esfuerzo el que se está haciendo porque, al ser aumentos porcentuales, los que se discuten en la paritaria, hay dos elementos a tener en cuenta: en primer lugar, que la provincia de Santa Fe tiene los salarios docentes más altos de la Argentina de forma tal que cualquier aumento porcentual impacta teniendo en cuenta esa característica de sueldos más altos; y en segundo lugar porque la composición de esos sueldos más altos implica tener en cuenta que durante 2022, la provincia cerró con salarios ubicados un 9,2% por encima del IPC provincial”.

  • “Son datos que hay que considerar, son cuestiones que se tienen que poner sobre la mesa con esta idea de que podamos alcanzar lo que estableció la paritaria nacional docente para la provincia de Santa Fe”. 

  • “Entiendo que es una cuestión que va a ser valorada por los gremios por esta circunstancia de que son los mismos gremios que negocian en la provincia los que han llegado a este entendimiento en le orden nacional”.
Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

GRAN CONVOCATORIA EN LA 18° EDICIÓN DE VIDRIERA GENÉTICA EN ESPERANZA

Redacción
Regionales 13/04/2024

En la Sociedad Rural de Las Colonias se subastaron más de 300 piezas de destacada genética, con un marco imponente de compradores en la tribuna. “Una vez más todo el equipo de la Lehmann estuvo a la altura de este importante evento”, resaltó Alan Zbrun, Coordinador Comercial de Hacienda de la Cooperativa.