El tiempo - Tutiempo.net

El parque Islas Malvinas se renovó para toda la familia

El Municipio remodeló el espacio ubicado en avenida Mitre y Tucumán. Cada tarde reúne a cientos de chicos y chicas. A metros de bulevar Santa Fe, el Complejo del Viejo Mercado y La Estación, continúa como uno de los lugares más elegidos.

Locales 20/02/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-02-20 at 11.05.09 AM

El parque infantil Islas Malvinas es uno de los espacios al aire libre más tradicionales de Rafaela. El mismo se ubica en la intersección de avenida Mitre y Tucumán, en pleno centro de nuestra ciudad.

En este lugar, es habitual ver a las familias concurrir a disfrutar de una tarde en las renovadas instalaciones. Nuevos juegos, pisos antigolpes, iluminación Led y mobiliario para los adultos, son algunas de las mejoras que concretó la Municipalidad de Rafaela en el marco del plan Hacemos Plaza.

Los trabajos en el parque infantil complementan las tareas realizadas en el Área Central, entre las que se destacan la refuncionalización de los canteros de bulevar Santa Fe, la iluminación con Led de avenida Mitre, las mejoras en las calles adoquinadas y el recientemente inaugurado Centro Recreativo Metropolitano La Estación.

El parque Islas Malvinas está a escasos metros del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano y del Complejo Cultural del Viejo Mercado, lugares donde se realizan actividades para grandes y chicos.

Asimismo, está en proceso de finalización el entubado de calle Tucumán, donde restan detalles menores para dar por finalizados los trabajos desarrollados a fin de evitar anegamientos e inundaciones.  

Hacemos Plaza
En el marco del plan de mejoramiento de espacios verdes Hacemos Plaza, la Municipalidad de Rafaela continúa con la renovación de las plazas, plazoletas y demás lugares públicos de la ciudad, con el objetivo de contar con espacios seguros, limpios y cuidados.

Con aportes municipales y provinciales, en las últimas semanas se vienen materializando las acciones planificadas para la refuncionalización del Parque Infantil Malvinas. En este espacio, los integrantes de la comisión del barrio Alberdi junto a funcionarios municipales acordaron el proceso de intervención que se está llevando adelante.

Dentro de las líneas de trabajo, primero se avanzó con el arreglo y pintura de los juegos existentes. Luego, se continuó con la limpieza integral de veredas y mobiliario, la remoción y el recambio de juegos, el cerramiento del arenero y la colocación de pisos antigolpes en dicho sector, para que puedan ser disfrutados por las y los más pequeños.

En el parque infantil se colocaron también juegos inclusivos, entre los que se encuentran un mangrullo pasamanos, hamaca y tobogán. Esta intervención, además de favorecer la recreación, permitirá sumar verde, contribuyendo de ese modo, con el cuidado del ambiente.

Te puede interesar
mujer

Agenda del 8M en el CCVM

Redacción
Locales 06/03/2024

En conjunto con Banco Credicoop y UNRaf, se realizarán una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Lo más visto