
Continúa la campaña informativa y preventiva sobre dengue
Redacción
Desde septiembre del año pasado, el Estado local continúa con el objetivo de informar y prevenir la enfermedad del dengue con un mensaje centrado en el cuidado personal y el compromiso ciudadano.
Resulta fundamental la prevención y el control a través de la participación comunitaria y la educación en salud.
En este sentido, vaciar los recipientes que acumulan agua para evitar que se conviertan en criaderos es el pedido fundamental hacia las y los ciudadanos.
Uno de los puntos fuertes es seguir educando a las y los habitantes en el manejo de recipientes que pueden ser potenciales criaderos. Ahí es donde resulta fundamental depositar todas las energías para tener la menor cantidad de criaderos posibles, lo cual se traducirá en una menor cantidad de mosquitos y, en definitiva, de dengue.
La conciencia comunitaria es fundamental. Si la vecindad tiene criaderos en sus casas están poniendo en riesgo a toda la manzana. Por el contrario, haciendo bien las cosas, se cuidan a sí mismos y cuidan a toda la comunidad.
Es necesario también estar informados, tener el conocimiento correcto para prevenir esta enfermedad que tiene que ver con una acción comunitaria y de responsabilidad individual.
Asimismo, se recomiendan acciones como mantener ambientes libres de mosquitos, utilizar espirales, pastillas o insecticidas habilitados así como repelentes; y colocar telas metálicas y mosquiteros en puertas y ventanas.




Mársico redujo su sueldo un 73,34% y el Municipio tendrá un ahorro anual superior a los 67 millones de pesos

Pilotos rafaelinos dijeron presente en el Campeonato Nacional de Vuelo a Vela





“Esta es una fiesta anual pensada para la familia y para devolverle al pueblo todo lo que nos da durante el año”

Emanuel Onisimchuk es el nuevo Director del Liceo Municipal de Sunchales

“Cuando se quiere introducir una reforma laboral en este contexto, no es para beneficiar al mundo del trabajo”

“Queremos que la gente de Ramona pueda vivir experiencias culturales y recreativas como en las grandes ciudades”

Alcides Calvo entregó un aporte económico al equipo de Veteranos de Hugentobler





