Trámites digitales en los Centros Tecnológicos Barriales de la Rafaela

Locales 13 de febrero de 2023 Por Redacción
Funcionan en las vecinales de los barrios 2 de Abril, Barranquitas, Jardín, Italia, Güemes, Fátima, Mora y el Centro Integrador Comunitario del Monseñor Zazpe. El servicio es gratuito y se brinda de 9:00 a 12:00.
CTB
CTB

Rafaela cuenta con ocho Centros Tecnológicos Barriales para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan realizar sus trámites digitales de forma sencilla y gratuita, asesorados por un facilitador.

Estos espacios se ubican en las vecinales de los barrios 2 de Abril, Barranquitas, Jardín, Italia, Güemes, Fátima, Mora y el Centro Integrador Comunitario del Monseñor Zazpe. La atención se brinda de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 12:00.

Algunos de los trámites que se puedan llevar a cabo son municipales, provinciales o nacionales. También se ofrece asesoramiento sobre Billetera Santa Fe, Libreta de Asignación Universal por Hijo, Boleto Educativo Gratuito, Tarjeta Única, ANSeS, trámites bancarios, entre otros.

Es importante destacar que los Centros Tecnológicos Barriales se enmarcan en el programa "La ciudad en tu barrio" que implementa la Municipalidad desde hace años, con el objetivo de reducir la brecha en el acceso a las nuevas tecnologías.

De esta forma, el Estado local reconoce la importancia del acceso tecnológico para lograr una mejor calidad institucional, mayor eficiencia administrativa y transparencia de gestión, más acceso a la información y, por lo tanto, más oportunidades de desarrollo social y personal para la comunidad.

Boletín de noticias