El tiempo - Tutiempo.net

Fiesta del cine en el Belgrano

El Cine Municipal se suma a La Fiesta del Cine 2023, una iniciativa del INCAA y un grupo de exhibidores, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero, con entrada a un precio promocional de $450.

Locales09/02/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-02-09 at 12.13.09 PM (1)
WhatsApp Image 2023-02-09 at 12.13.09 PM (1)

El Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano continúa celebrando su mes aniversario con una nueva semana de programación y promociones especiales. En esta oportunidad se suma a La Fiesta del Cine 2023, una iniciativa del INCAA y un grupo de exhibidores que se estará llevando a cabo en diferentes salas del país, los días 12, 13 y 14 de febrero, con el fin de promover la concurrencia del público y recuperar audiencias. 

Durante tres días, todas las funciones comerciales tendrán una entrada promocional de sólo $450. Las películas que proyectará el Belgrano para esta ocasión serán El Gato con Botas 2 a las 18:00 y Los Fabelman a las 21:30.

Los Fabelman, la cinta más personal de Steven Spielberg
Estrenada mundialmente en el Festival de Toronto, donde ganó el Premio del Público, y tras alzarse con dos Globos de Oro como Mejor película de drama y Mejor Dirección, “Los Fabelman”, el nuevo film de Steven Spielberg, se posiciona como una de las películas favoritas para el Oscar a Mejor Película 2023, pero también como una de las cintas más emotivas dentro de la filmografía de su director, ya que está basada en su propia infancia y familia.

Este relato a medio camino entre la ficción y la realidad que aspira a siete premios Oscar, sigue los pasos de Sammy Fabelman (Gabriel LaBelle), un joven que vive entregado al cine, un interés aplaudido y fomentado por su artística madre, Mitzi (interpretada por la cuatro veces nominada al Oscar Michelle Williams). Su padre, Burt (Paul Dano), un prestigioso científico, apoya el trabajo de Sammy, pero lo considera una mera afición.

A lo largo de los años, Sammy se convierte en un auténtico documentalista de las aventuras de su familia, así como en el director de unas producciones cinematográficas amateur cada vez más elaboradas, protagonizadas por sus hermanas y amigos.

Ya con 16 años, Sammy es el principal observador y archivista de la historia de su gente, pero cuando su familia se muda al oeste, descubre una descorazonadora verdad sobre su madre que redefinirá la relación entre ambos y cambiará tanto su futuro como el de todo su núcleo familiar.

Los Fabelman se proyectará de viernes a martes a las 21:30, subtitulada, con una entrada general de $800 para los días viernes y sábado, mientras que el domingo, lunes y martes las entradas costarán $450. Es apta para mayores de 13 años. 

Segmento familiar
En el horario de las 18:15 continúa “El Gato con Botas 2: El último deseo”. 

Esta nueva aventura de DreamWorks Animation y el universo de Shrek, también nominada a los Oscar 2023 como Mejor película de Animación, cuenta las andanzas del   valiente forajido Gato con Botas quien descubrirá que su pasión por el peligro y su desprecio por la seguridad le han pasado factura. Gato ha gastado ocho de sus nueve vidas, y deberá emprender un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas.

Se proyectará en su versión doblada, con actores a la altura de su elenco original: Antonio Banderas como Gato con Botas (en ambas versiones), acompañado por  Verónica López Treviño, Julieta Nair Calvo, Patricia Etchegoyen y Axel Kuschevatzky, entre otros.

La entrada general es de $800 para los días viernes y sábado, mientras que el domingo, lunes y martes las entradas costarán $450. Es apta para todo público.

Espacio INCAA
El film nacional que se proyectará esta semana es “El lado salvaje”, dirigido por Juan Dickinson, y protagonizado por Vanesa González, Osmar Nuñez, Lautaro Delgado y Eva Bianco.

Clara regresa a la centenaria estancia patagónica con Martina, su pequeña hija, luego de veinte años de ausencia. Allí la espera su papá, Daniel, con el que Clara está distanciada por un viejo e inútil rencor. La estancia ha envejecido como su padre y a los problemas habituales se suma una jauría de perros salvajes que diezman a los rebaños y los acechan. Clara deberá llegar hasta su lado salvaje para salvar a su padre, resolver sus contradicciones y recuperar a su familia.

Se podrá ver de viernes a martes a las 20:00. La entrada general es de $200 y descuento a jubilados y estudiantes $100. Es apta para mayores de 16 años

Te puede interesar
08794b19-5c57-456d-b97a-91b9d01a1a0d

MARSICO PARTICPO COMO EXPOSITOR EN LA AUDIENCIA PUBLICA POR LA RN 34

Redacción
Locales03/07/2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico, participó en calidad de expositor y de manera online, en la Audiencia Pública convocada por la Dirección Nacional de Vialidad, correspondiente  a la implementación de la Red Federal de Concesiones – Etapa III, concretamente Tramos Centro – Norte, Ruta Nacional 34, desde empalme con Ruta Nacional 19 hasta Empalme con RP 5 - La Banda (Santiago del Estero).

MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales03/07/2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-02 at 8.36.16 PM

EL SOCIALISMO AMPLIÓ SU REPRESENTACIÓN TERRITORIAL EN SANTA FE

Redacción
Provinciales03/07/2025

“El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino

3115cace-6621-4a63-9385-09ce6bb4dbfb

Elecciones en Atilra

Redacción
Regionales27/06/2025

A partir de la presentación por ante la Comisión Electoral Nacional de una única lista, la Lista Celeste "Agrupación Nacional María Adrián Cornejo, encabezada por el actual Secretario General de ATILRA compañero Héctor Etín Ponce, ha quedado oficializada la conformación de la nueva nómina de autoridades que integrará el próximo Consejo Directivo Nacional del gremio cuyo mandato se extenderá desde el 8 de enero de 2026 al 7 de enero de 2030.

83ddc2e3-5ffb-45a7-ba3a-41d48405ef44

AGENDA CULTURAL EN PILAR PARA ESTE 8 Y 9 DE JULIO

Redacción
Regionales04/07/2025

La Comuna de Pilar, a través de la Casa de la Cultura y junto a la Comisión del Sesquicentenario, invita a la comunidad a participar de una variada agenda de actividades culturales, patrióticas y recreativas durante los días 8 y 9 de julio, en el marco del Día de la Independencia.