El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente se reunió con el Fiscal Federal Gustavo Onel

"Trabajamos coordinadamente llevando las denuncias que los vecinos y vecinas nos hacen, acordando estrategias en conjunto y entendiendo que ante problemas complejos como lo es el tema de la seguridad, es necesario coordinar acciones con todos los niveles y poderes del Estado: legislativos, ejecutivos y judiciales”, expresó Luis Castellano.

Locales 09/02/2023 Redacción Redacción
Reunión con fiscal federal 1
Reunión con fiscal federal 1

El intendente Luis Castellano junto al secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, mantuvieron una reunión con el Fiscal Federal Gustavo Onel.


Al finalizar dicho encuentro, Castellano explicó: “La reunión que tuvimos con el Fiscal Federal Gustravo Onel fue una reunión de trabajo, que es la continuidad de una serie de reuniones que venimos teniendo con distintos estamentos de la Justicia, en este caso con la Justicia Federal, que se dedica a los delitos federales como por ejemplo el narcotráfico, el contrabando, que nos permiten, con nuestros y sus equipos de trabajo, coordinar acciones para poder atacar el delito para poder prevenirlo”.


El Intendente agregó: “Nosotros también trabajamos coordinadamente llevando las denuncias que los vecinos y vecinas nos hacen, acordando estrategias en conjunto y entendiendo que ante problemas complejos como lo es el tema de la seguridad, es necesario coordinar acciones con todos los niveles y poderes del Estado: legislativos, ejecutivos y judiciales”.


“Eso es lo que venimos haciendo como parte de nuestro trabajo. Hemos tenido reuniones con el Comando Unificado, ahora con el Fiscal Federal, tenemos reuniones con la Fiscalía Regional, trabajamos coordinadamente con el Consejo Municipal, con los vecinos y vecinas de los barrios, con fuerzas federales como Gendarmería y Policía Federal, con la Policía Provincial, con la Guardia Urbana, con Protección Vial y Comunitaria; una interacción donde cada uno tiene una responsabilidad específica, pero que, sin coordinación es muy difícil atacar el delito”, amplió el primer mandatario.


“En definitiva, creo que con coordinación se trabaja más efectivamente sobre tareas de prevención y de esclarecimiento”, completó Castellano.


Aportes de información y recursos

Por su parte, Maximiliano Postovit destacó que “la visita del Fiscal Federal Gustavo Onel y de todo su equipo de la Fiscalía Federal no hace más que ratificar el compromiso con los vecinos de la ciudad. Muchas veces nos llega información delicada vinculada a venta de estupefacientes, y nosotros la suministramos en tiempo y forma. Al ser un delito federal, es una herramienta muy importante la Fiscalía porque uno aporta información y recursos tecnológicos a un lugar donde, por excelencia, es donde se investigan esa clase de delitos federales”.


Consultado sobre los temas más específicos que fueron tratados, Postovit indicó que “el Fiscal brindó información de cómo fue el año 2022, y que en ese informe de gestión, muchos de los allanamientos fueron gracias a la participación de los vecinos, los que, mediante sus testimonios, confían en nosotros para que aportemos esa información tan sensible y que, muchas veces, perjudica al bienestar de la sociedad”. 

Te puede interesar
mandos medios 1

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Redacción
Locales 13/04/2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

oeste

Llega una nueva edición de "La noche de Comercial Oeste"

Redacción
Locales 05/04/2024

El evento se desarrollará este sábado 6 de abril a partir de las 18:00 en bulevar Roca, entre Ruta Nacional N°34 y 500 Millas. Los rafaelinos podrán disfrutar de artesanos, de paseos de compras, gastronomía, juegos infantiles y mucha música.

Lo más visto