El tiempo - Tutiempo.net

Más auditoría, evaluación y transparencia para el corriente año

“Para el año que comienza, se prevé realizar evaluaciones sobre las políticas de seguridad, empleo y obras públicas que se llevan adelante en la ciudad, y sobre las acciones que durante el 2022 el Municipio implementó para la prevención de la violencia de género"; adelantó Cecilia Gallardo.

Locales 07/02/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-02-07 at 10.32.27 AM
WhatsApp Image 2023-02-07 at 10.32.27 AM

La Municipalidad de Rafaela, a teavés de la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, se prepara para continuar trabajando por la transparencia y la eficiencia de la gestión durante el 2023.

Al respecto, la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo detalló que “con la continuidad de los programas Rafaela Evalúa y Gobierno Abierto, seguimos sumando acciones para la transparencia de la gestión y para lograr tener un Estado que sea cada vez más eficiente”.

Datos
Desde el año 2016, el programa Rafaela Evalúa trabaja en la evaluación de distintas acciones llevadas a cabo por el Municipio, para conocer si cumplen los objetivos, si existen oportunidades de mejora que se puedan incorporar, y si es necesario realizar ajustes para que sean más eficientes. 

Con las evaluaciones y los monitoreos, se producen aprendizajes que luego mejoran la gestión. Además, la constante generación de datos fortalece la toma de decisiones basadas en evidencia. 

Por su parte, la secretaria de 
Auditoría, Evaluación y Transparencia explicó que "evaluaciones como la de Billetera Santa Fe, el programa Ojos en Alerta, el Centro Municipal de Capacitación en Oficios, el programa Santa Fe Más, permitieron acceder a datos valiosos para tomar decisiones en cuanto a la implementación de estas políticas en la ciudad". 

Además comentó que "para el año que comienza, se prevé realizar evaluaciones sobre las políticas de seguridad, empleo y obras públicas que se llevan adelante en la ciudad y sobre las acciones que durante el 2022 el Municipio implementó para la prevención de la violencia de género".

Asimismo, el programa de Gobierno Abierto busca garantizar la transparencia de todas las acciones del Gobierno, desarrollando acciones para que la ciudadanía pueda acceder libremente a la información para controlar e involucrarse en la toma de decisiones.

"La información y datos que el Estado produce pertenecen a la ciudadanía. Por ello, es de suma importancia facilitar el acceso a la información que sea clara, rigurosa y pertinente. Existe un fuerte compromiso del Gobierno local por la transparencia de la gestión y la permanente rendición de cuentas sobre lo realizado y sobre el uso de los recursos públicos", detalló Cecilia Gallardo. 

Toda la información puede encontrarse en el sitio web de Gobierno Abierto 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 12.32.16 PM

Acto y vigilia por el 2 de Abril

Redacción
Locales 01/04/2024

Este lunes 1 y martes 2 de abril, se realizarán actividades en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.