
Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.
La inscripción se inicia ingresando a la web municipal donde se obtiene el turno en cualquiera de las Unidades de Gestión SUBE. Además, se debe descargar el formulario que se presentará el día del turno junto al DNI y la tarjeta SUBE.
Locales05/02/2023El 1° de febrero abrieron la inscripción para que estudiantes, docentes y asistentes escolares de los niveles primario, secundario, terciario y universitario pueden tramitar el Boleto Educativo Gratuito local.
Se trata de un beneficio que ofrece la Municipalidad de Rafaela por séptimo año consecutivo. De este modo, busca acompañar la educación con el servicio del transporte público de la ciudad.
Quienes estén interesados, podrán iniciar el trámite obteniendo su turno desde la página web municipal (www.rafaela.gob.ar), ingresando al banner del inicio "Boleto Educativo Gratuito".
Una vez allí, se debe seleccionar la Unidad de Gestión SUBE (UGS) donde se realizará el trámite: el hall de la Municipalidad (Moreno 8 - lunes a viernes de 7:30 a 12:30), el Parque Islas Malvinas (Tucumán 110 - lunes a viernes de 7:30 a 12:30 y de 14:30 a 19:30) o la Terminal de Ómnibus (Ernesto Salva 1608 - lunes a viernes de 6:30 a 19:30 y sábados de 7:30 a 11:30).
Posteriormente, se deberá descargar y completar el formulario de solicitud para ser firmado por el establecimiento educativo correspondiente. También se puede solicitar de forma impresa en las UGS.
El día y horario del turno, la persona tendrá que presentarse en el lugar seleccionado con el formulario de solicitud, DNI digital (ya que se realiza con el número de trámite que posee el documento) y la tarjeta SUBE para la carga del Boleto Educativo Gratuito.
Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.
Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.
El senador provincial Alcides Calvo continúa profundizando su política de acompañamiento a instituciones de la ciudad de Rafaela, tanto en el ámbito educativo como en el deportivo, destacando el rol fundamental que cumplen en el desarrollo social, formativo y comunitario de toda la región.
La firma del convenio se concretó con la presencia del presidente del club, Pablo Androetto, quien rubricó el acuerdo ante la Directora Provincial de la Delegación Regional, Victoria Civalero. El objetivo del programa es permitir que instituciones como el Club 25 de Mayo de Zenón Pereyra puedan avanzar en obras que mejoren sus instalaciones y, por ende, generen un mayor beneficio para toda la comunidad.
Durante una reunión realizada meses atrás, los frentistas habían manifestado su preocupación por una cuneta abierta que representaba un riesgo estructural para tapiales y construcciones cercanas, además de ocasionar problemas de acumulación de agua, proliferación de malezas y dificultades para el mantenimiento del sector.
Durante la actividad, se entregaron premios y menciones especiales a quienes fueron seleccionados por el jurado como los textos más destacados de esta edición. También se compartieron lecturas de fragmentos de los trabajos reconocidos, generando un momento de emoción, escucha atenta y valoración del talento joven.
En una reciente reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385, se aprobó la asignación de fondos no reintegrables para financiar proyectos de infraestructura en distintas localidades de la provincia. En este marco, Ramona fue beneficiada con la aprobación del proyecto de construcción de una Sala de Capacitación y Acompañamiento Comunitario, que estará emplazada contigua al edificio comunal.
La apertura de la nueva edición de la Experiencia Educativa INTA Rafaela y la difusión de la convocatoria para conformar la Delegación Oficial de Santa Fe rumbo al Festival Nacional de Folklore Cosquín 2026.