El tiempo - Tutiempo.net

Vuelven los talleres intensivos de verano en el Liceo y la EMAE

Habrá actividades para todas las edades desde el 13 de febrero al 3 de marzo. Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes.

Locales05/02/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-02-04 at 3.27.46 PM (1)
WhatsApp Image 2023-02-04 at 3.27.46 PM (1)

El Liceo Municipal “Miguel Flores” junto a la Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto”, brindarán una serie de talleres intensivos durante el mes de febrero. Los mismos se enmarcan en el programa Verano Acá que organiza la Municipalidad de Rafaela.

Estas actividades se realizarán todos los años en la época de verano, previamente a las inscripciones de los talleres anuales, como forma de dar a conocer algunas de las propuestas que se ofrecerán en ambos organismos durante el ciclo lectivo que se extiende de abril a noviembre.

Todos los talleres son gratuitos y se desarrollarán en las aulas de Liceo y EMAE, ubicadas en el corredor superior del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544). Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 6 al viernes 10 de febrero, únicamente por teléfono al número 570557 de 14:00 a 20:00. 

Público infantil
Habrá cinco propuestas destinadas a niñas y niños de diferentes grupos etáreos.  Cuatro de ellas, serán talleres para la realización de títeres con diferentes temáticas. Los cuatro talleres son independientes entre sí y se desarrollarán de 18:00 a 19:30, coordinados por la profesora Sol Ageno.

De 5 a 8 años se podrá participar de “Los tres chanchitos y el lobo”, el lunes 13 de febrero y “Animalitos”, el martes 14 de febrero. En tanto para quienes tienen entre 8 y 12 años estarán disponibles “Buscando a Nemo”, el miércoles 15 de febrero y “Teatro de sombras”, el miércoles 23 de febrero. 

Además, se dictará un taller de Yoga y Arte para niños y niñas de 6 a 10 años, los días miércoles 8 o 15 de febrero de 18:00 a 20:00, con la coordinación de la profesora Regina Bertini. Es un mismo taller que se repite dos veces. 

Adolescentes y adultos
El Liceo y la EMAE también ofrecerán talleres destinados al público adolescente y adulto.

Para quienes tengan entre 12 y 18 años, la profesora Yasmin Uasuf coordinará un taller de Sellos, que se desarrollará en una única clase el martes 14 de febrero de 9:00 a 12:30. La propuesta es realizar diferentes sellos caseros para luego poder estampar  distintos diseños infinitas veces. 

También habrá un taller de Yoga, respiración y música a cargo de las profesoras Regina Bertini y Andrea Sorarú. Es para mayores de 18 años, y se realizará los jueves 16 y 23 de febrero de 9:00 a 10:30. 

En tanto, el profesor Mauro Gentinetti coordinará un Ciclo de lecturas denominado “Tres miradas sobre sexualidad y relaciones de pareja”. Serán tres encuentros y un mismo grupo. Se leerán trabajos de Pedro Mairal, Tamara Tenembaun y Alejandro Zambra. Se desarrollará durante tres miércoles consecutivos: 15 y 22 de febrero y 1 de marzo de 19:00 a 20:00.

Finalmente, para mayores de 18 años, se realizará un taller de Cerámica coordinado por la profesora Karina Taborda donde se modelará un porta espiral para hogar o jardín. Se trabajará con tres grupos diferentes y los encuentros se distribuirán de la siguiente manera: miércoles 21 y 28 de febrero, jueves 22 y 1° de marzo o viernes 23 y 02, de 18:30 a 20:00.

Te puede interesar
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

Lo más visto
JOVENES EN EL SENADO1125

Jóvenes de Sunchales Simulan una Sesión Legislativa en el Senado de Santa Fe

Redacción
Provinciales15/11/2025

En representación del Senador Calvo, Bárbara Chivallero recibió a los alumnos de quinto año, quienes participaron de una simulación de sesión legislativa. Esta actividad pedagógica tiene como objetivo que los jóvenes conozcan de cerca el funcionamiento del Poder Legislativo, promoviendo el debate democrático y la participación ciudadana.