El tiempo - Tutiempo.net

Se llevó adelante el “Taller de confección de CV” de la Oficina de Empleo

“Vine porque quiero realizar mi currículum vitae y buscar trabajo. Esta herramienta me parece importante para tener una buena carta de presentación ante un empleador. Me llevo además información para seguir actualizándolo cuando lo necesite”; resaltó Camila, participante de la formación.

Locales 03/02/2023 Redacción Redacción
DSC_9175_1
DSC_9175_1

En el marco de los cursos de verano organizados por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Oficina de Empleo, tuvo lugar el “Taller de confección de currículum vitae” para la comunidad. 


Esta instancia de formación estuvo destinada a las personas de todas las edades que se encuentran en la búsqueda de un empleo o buscan una actualización de su carta de presentación. 


Sostener políticas
Sobre ello, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, comentó: “Realizamos un nuevo curso de currículum vitae en este 2023. El año pasado tuvimos una cantidad increíble de participantes, por eso es tan importante esta política y que siga sosteniéndose”.


“La intención es generar condiciones para el armado del documento y para que las personas que estén en busca de un trabajo, cuenten con una herramienta más para lograr esa oportunidad”; sumó. 


Ruggia valoró que “nosotros brindamos este servicio igualmente desde Oficina de Empleo, pero sostenemos que estas reuniones masivas también ayudan a que puedan realizarlo y actualizarlo de manera autónoma”.


“El año pasado tuvimos aproximadamente 40 cursos de currículum vitae. Y también, un punto a destacar es que estos documentos son cargados en la base de datos de la Oficina, para luego ser derivados a diversos programas”; concluyó.


Experiencias
Seguidamente, Camila, participante de 19 años, dijo: “Vine porque quiero realizar mi currículum vitae y buscar trabajo. Esta herramienta me parece importante para tener una buena carta de presentación ante un empleador. Me llevo además información para seguir actualizándolo cuando lo necesite”.


Por último, Pablo, de 24 años, resaltó que “es importante siempre estar actualizado en lo que las empresas piden. Creo que poder tener un buen currículum ya es un paso para al menos poder llegar a la entrevista y luego a ese trabajo tan esperado. Yo ya cuento con mi trabajo pero me gustaría poder hacer una jornada completa, entonces vine para perfeccionarme y seguir buscando trabajo”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 8.19.46 AM

Vuelve “Ciclismo en los barrios”

Redacción
Locales 04/04/2024

El sábado 6 de abril a las 15:30, se llevará adelante la primera edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio, entre Pringles y Azcuénaga.

WhatsApp Image 2024-04-08 at 12.55.24

Empleo Verde inicia sus cursos en oficios que cuidan el ambiente

Redacción
Locales 09/04/2024

En el marco del Programa de Empleo Verde se abre la convocatoria para el Curso de Restauración y Reciclado de Muebles. Está dirigido a emprendedores, carpinteros, tapiceros, anticuarios y personas que vean en este oficio una forma de emprender o ampliar los servicios de su negocio. Será presencial en la Fundación Progresar y tendrá una duración de cuatro jornadas. La capacitación es gratuita y requiere inscripción previa.

Lo más visto
multimedia.normal.80fbfd51cd630dbb.Y2FsbGVfbm9ybWFsLndlYnA=

Avanzan las obras de pavimentación

Redacción
Regionales 24/05/2024

El día de hoy, personal del Corralón Comunal, procedió al volcado y nivelación de asfalto sobre calle Entre Ríos, ayer, se habían realizado las tareas de movimiento de suelo para ese fin.