Documentación obligatoria para las vacaciones

Se viene un nuevo recambio de turistas, por eso desde la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad se detallan una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

Locales 30/01/2023 Redacción Redacción
83151b0d-a2c5-4b06-926a-146683b5394a

Si estás por emprender el viaje de las tan esperadas vacaciones, es importante tener el vehículo en condiciones y controlar que la documentación necesaria se encuentre en vigencia, para evitar inconvenientes al momento de circular por las rutas.

Desde la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad se detallan una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

La establece documentación obligatoria para circular. Se recomienda revisar la misma antes de iniciar el viaje para evitar contratiempos.

Según la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, el conductor debe estar habilitado para conducir el tipo de vehículo en el que circula y portar la Licencia Nacional de Conducir correspondiente al mismo, en vigencia, del municipio donde tenga domicilio legal establecido en el DNI.

Debe llevar, además, la Cédula de Identificación del Automotor en vigencia (tarjeta verde) y, si la misma se encuentra vencida y el conductor no es el titular, deberá poseer la Cédula de Autorizado a Conducir (tarjeta azul).

En ocasión de un control de tránsito es obligatoria la presentación de la póliza en vigencia. Se requiere además, la presentación de las patentes del año en curso pagas.

Para circular es obligatorio portar el DNI y el conductor deberá poseer la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) actualizada. En caso de tener un vehículo con GNC, será exigible la autorización correspondiente para la utilización de ese tipo de combustible.

Por otro lado, las patentes del vehículo deben ser legibles, normalizadas y sin aditamentos. Además, en el auto debe haber la misma cantidad de cinturones de seguridad que ocupantes. Si son menores, deben viajar ubicados en la sillita que corresponda según la edad o el peso que tengan. También debe haber un matafuego de 1 kg, espejos retrovisores en ambos lados y balizas portátiles por si resulta necesario parar en la ruta por algún imprevisto.

Te puede interesar
recoleccion patio 6

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Redacción
Locales 23/02/2024

El próximo domingo 25 de febrero los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.

WhatsApp Image 2024-01-03 at 6.31.00 PM

Rafaela es el motor de la industria santafesina

Redacción
Locales 04/01/2024

Es el concepto que tiene desarrollado el Intendente Leonardo Viotti y que comparte también con el Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien en la jornada de este miércoles estuvo de visita por la localidad. "Estas reuniones se tienen que ver plasmadas en acciones concretas que vamos a trabajar de manera conjunta", señaló el mandatario local.

Lo más visto
2da Edición Copa Departamento Castellanos

SE PONE EN MARCHA LA 2DA EDICIÓN DE LA COPA DEPARTAMENTO CASTELLANOS 2024

Redacción
Regionales 22/02/2024

Será este Jueves 22 en el estadio del Club Social y Deportivo Bella Italia cuando a partir de las 20:30 hs se desarrolle el acto protocolar al mismo tiempo que se dispute el partido correspondiente a la categoría 2012, dando lugar posteriormente a las 21:30 hs al cotejo de primera división entre el Club local y Ferrocarril del Estado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.