El tiempo - Tutiempo.net

Este sábado llega “Noche de cumbia”

Un clásico del verano que contará con la presentación de numerosas academias de baile y espectáculos musicales para deleitar a los y las amantes del género. La cita es a las 21:00 en el Anfiteatro “Alfredo Williner”.

Locales 27/01/2023 Redacción Redacción
noche de cumbia (1) (1)

En el marco de la agenda de Verano Acá organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, este sábado 28 de enero tendrá lugar la “Noche de Cumbia”.

Este ciclo de música popular se desarrollará en el Anfiteatro “Alfredo Williner” a partir de las 21:00. La entrada es libre y gratuita para disfrutar de lo mejor de nuestros ritmos tropicales al aire libre, bajo las estrellas.

En esta ocasión, pasarán por el escenario las agrupaciones rafaelinas la Classi-k y la Klan´d (Clande). Además, el público podrá interactuar con las diversas academias de la ciudad que estarán animando el ciclo con una diversidad de repertorios de baile. 

Se presentarán “Pasión cumbiera”, “De dos en dos”, Academia “Chelo Perez”, “Paso a paso”, “Con pasión”, “Amor y pasión”, “Baile y Alma”, “Swing y sabor”, “Sentimiento y pasión”, “Sin límite”, “La Aclamada” y “Taller de cumbia “Bailemos”.

Asimismo, en el transcurso de la jornada se ofrecerá una variedad de propuestas gastronómicas y habrá servicio de cantina. En caso de lluvia, el evento se trasladará al domingo 29 de enero, misma hora y lugar.

Sobre las agrupaciones

El grupo La Classi-k se inició en el año 2017 con músicos de trayectoria, los cuales hoy en día están vigentes en la agrupación. Ellos son Lucas Boscarol (teclados y coros), Pablo Boscarol (bajo), Franco Roldán (guitarra), Jorge Palavecino (animación), Maximiliano del Barco (bongo y accesorios), Juani Zamudio (timbales), Agustín Cejas (güiro), Gastón Mansilla (congas), y Axel Demandé (voz principal).

A través de los años y gracias al acompañamiento de la gente, la banda logró una continuidad permanente y pudo grabar canciones que marcaron su historia (Ok, Sola, Quiéreme, entre otras). Actualmente, sus integrantes sueñan con estar en las grandes ligas de la movida tropical.

Por otra parte, “La Klan'd” fue creada en marzo del año 2021 en Rafaela y está integrada por Matías Chaves (primer teclado), Maximiliano Falconi (voz), Alexis Falconi (guitarra y coros) , Ignacio Orellana (güiro), Ignacio Aguirre (octapad), y Facundo Falconi (segundo teclado).

Desde sus inicios, la agrupación creó un estilo diferente de cumbia con el propósito de renovar y poder llegar al agrado de la gente. Representando a la ciudad, ya recorrió distintas localidades y grandes eventos exponiendo su música con un repertorio de covers y temas de autoría.

Te puede interesar
Lo más visto
RN 11 - NUEVA JORNADA DE TRABAJO ENTRE RP 10 Y EL ARROYO SAN LORENZO - 1...

VIALIDAD NACIONAL AVANZA CON LA RECUPERACIÓN DE RN 11 EN SAN LORENZO Y PUERTO GENERAL SAN MARTÍN

Redacción
Nacionales 19/04/2024

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional continúa esta mañana con las tareas de recuperación de Ruta Nacional Nº 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril. Los arreglos en marcha se extenderán durante la próxima semana con un frente de obra que avanzará hacia el norte hasta los cruces de RN 11 con Avenida Córdoba y con la RP 18 S.

cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Redacción
Locales 19/04/2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.