El tiempo - Tutiempo.net

Recomendaciones a tener en cuenta durante días con lluvia

El Municipio brinda una serie de consejos a tener en cuenta ante la presencia de precipitaciones.

Locales 25/01/2023 Redacción Redacción
rain-2022-11-15-23-19-18-utc

Ante la inestabilidad climática, la Municipalidad de Rafaela brinda a la ciudadanía una serie de recomendaciones orientadas a evitar inconvenientes que pongan en riesgo la salud de conductores y peatones.

En ese sentido, es muy importante recalcar lo valioso que es utilizar los elementos de seguridad ya que salvan vidas: el casco y el cinturón de seguridad.

Vale indicar que la lluvia disminuye la visibilidad y las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. Al circular en vehículo, hacerlo con máxima precaución, a baja velocidad y con las luces de posición encendidas. Asimismo, evitar circular por calles anegadas.

En el caso de los peatones, poner atención al cruzar en las esquinas y evitar tomar contacto con columnas de alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cable que se encontrase en la vía pública.

Por otra parte, en las casas, mantener desagües y canaletas destapadas, libre de hojas o cualquier elemento que las obstruya. Eliminar la basura de cualquier sitio en donde se encuentre acumulada, incluso, patios luz y azoteas. También se aconseja no dejar bolsas en los patios o vía pública para evitar la obstrucción de los canales de desagües.

Ante cualquier emergencia, llamar a la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) al teléfono 105 y desde allí se derivarán los reclamos correspondientes a cada área.

Te puede interesar
recoleccion patio 6

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Redacción
Locales 23/02/2024

El próximo domingo 25 de febrero los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-22 at 08.27.45

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA A NACION AUTORICE PLANTA QUE PROCESA ACEITE VEGETAL USADO

Redacción
Locales 22/04/2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.