El tiempo - Tutiempo.net

Mársico y Boidi solicitan información sobre relevamiento del arbolado público

Locales 22/01/2023 Redacción Redacción
78bc4de8-fce0-436f-b880-e5afe8925302

El concejal Lisandro Mársico trabajó conjuntamente con la Arq. Carla Boidi en un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal a los fines de que especifique, el estado de ejecución del Convenio entre la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional y la Municipalidad de Rafaela, relacionado con la implementación del Proyecto de Relevamiento de Arbolado Público, celebrado el 03-03-2022.

“Necesitamos saber ¿qué cantidad de árboles fueron relevados y cuántos sectores quedan por inventariar? Incluso el Convenio hace referencia a un plan de relevamiento de especies implantadas en el ejido urbano del Municipio. por lo que requerimos información sobre el estado de elaboración del mismo”, manifestó el concejal Mársico.

“Se hace mención también en el instrumento a un banco de datos de especies urbanas por lo que deseamos que se conozca si este proceso se ha llevado a cabo y de ser así en qué estado se encuentra. Otra de las cláusulas del Convenio exige informes mensuales sobre los datos relevados y también estamos solicitando ese detalle”, aseveró la Arq. Carla Boidi.

“También resulta necesario que se especifique que metodología de trabajo que se implementa en la labor de campo para el relevamiento, que se lleva a cabo con recursos humanos de la UTN, teniendo en cuenta que se designó a dos responsables idóneos, a quien se deben reportar sobre la tarea realizada”, sostuvo el edil pedepista

“Llevar a cabo un relevamiento para evaluar la riqueza forestal, sus características ecológicas y el entorno morfológico urbano, tiene una importancia vital, principalmente para mitigar los efectos del cambio climático mediante la promoción de la implantación eficiente de árboles adaptados al suelo urbano”, finalizó Boidi.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-08 at 17.30.18

Nuevo Curso de RCP y manejo DEA

Redacción
Locales 09/04/2024

El curso se realizará el 24 de abril, a las 19:00, en el DIAT. Las inscripciones se realizan previamente en el enlace del sitio web de la Municipalidad de Rafaela.

leo viotti 1

Con la presencia del intendente Leonardo Viotti, instituciones y empresas locales reafirmaron su compromiso con el cuidado del ambiente

Redacción
Locales 14/05/2024

El Gobierno municipal llevó adelante el lanzamiento de la edición 2024 del Programa Instituciones Sustentables con la presencia de empresas e instituciones. Del evento participó el intendente Leonardo Viotti quien afirmó: “Tenemos objetivos claros y equipo para acompañar a las empresas y potenciar su compromiso con el ambiente y la comunidad”.

Sorteo-92

Fin de semana de Plaza Feria

Redacción
Locales 14/06/2024

Este fin de semana desde las 15:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita, se realizará la edición de junio.

Lo más visto
Clavo Alcides 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

Redacción
Regionales 23/06/2024

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Alcides Calvo 8 (3)

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Redacción
Regionales 23/06/2024

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.