El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó la apertura de sobres para la construcción de la Plaza de la Industria

Fue este viernes en el Salón del Área Industrial. "Hoy se presentaron tres empresas. De aquí en adelante resta saber y analizar las mismas económicamente para discernir quién es la ganadora”, expresó el funcionario local, Diego Martino.

Locales20/01/2023RedacciónRedacción
DSC_3980

En la mañana de este viernes, en el Salón de Usos Múltiples del Área Industrial, se licitaron los sobres para la construcción de la Plaza de la Industria.

Participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; el de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; empresarios del sector, representantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y personal del Municipio. 

Cabe destacar que la idea de la Plaza de la Industria, como la denominan los empresarios, surgió por iniciativa de las distintas comisiones y de los empresarios del Área Industrial de Rafaela, y tiene como objetivo homenajear a los empresarios industriales que forjaron y colaboraron con el desarrollo de nuestra ciudad.

La reunión

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, contó: “Hoy se presentaron tres empresas. De aquí en adelante resta saber y analizar las mismas económicamente para discernir quién es la ganadora. Las tres son diferentes y por supuesto hay una con valor más bajo”.

“Esto comprende la primera etapa de lo que es la Plaza de la Industria. Se compone por una dársena de estacionamiento y el recorrido de las veredas y senderos. Prontamente se resolverá la propuesta ganadora”, sumó.

Seguidamente, Héctor Gómez, empresario de Indukímica, manifestó: “Estuvimos en esta reunión para la apertura de sobres. Es algo muy esperado y llegó el momento”.

“Como mencionó Diego, incluirá las dársenas, estacionamiento, veredas y con el tiempo los mástiles que representan a la provincia, a la ciudad y una bandera que identifique a la industria rafaelina”. 

Más información

Los fondos surgen de un remanente de distintas contribuciones por mejoras que se han efectuado como contraparte de fondos gestionados y obtenidos por el Municipio a nivel nacional, los cuales fueron utilizados para hacer distintas obras en dicha Área.

Esta obra hace tiempo que se viene discutiendo, formando parte del Proyecto Integral de Mejoras para el Área Industrial, el cual ya lleva desarrollados las obras de pavimento, iluminación, red de gas natural, seguridad, a través de la instalación de cámaras de videovigilancia, ciclovías y ciclocarriles y forestación.

Te puede interesar
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

Lo más visto
HÉCTOR CATTENA  (2)

Sustentabilidad agroalimentaria: La nueva frontera que impulsa la Cooperativa Lehmann

Redacción
Regionales03/12/2025

La sustentabilidad dejó de ser un concepto aspiracional para transformarse en un requisito central de la producción agroalimentaria. Así lo planteó el ingeniero agrónomo Héctor Cattena, asesor de la Cooperativa Guillermo Lehmann, quien analizó el escenario actual y el rol estratégico que asumió la entidad tras el congreso “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”.

Prensa_FirmaConvenio_03

La Municipalidad de Sunchales y la Fundación BHY renovaron el padrinazgo para el mantenimiento del Paseo de las Artes

Redacción
Regionales03/12/2025

El acuerdo fue firmado por el intendente Pablo Pinotti y el presidente de la Fundación, Ing. Gerardo Emanuelli, y reafirma una relación institucional consolidada a lo largo del tiempo. La renovación del padrinazgo evidencia el compromiso sostenido de la Fundación BHY con la ciudad y con la preservación de los espacios públicos de uso comunitario.