Comenzó la colocación de nuevos juegos en la Plaza Balbi

Locales 18 de enero de 2023 Por Redacción
Esta semana, tal como lo anunció el Intendente, se comenzaron los trabajos en el barrio 17 de Octubre. La planificación de tareas se llevó adelante con la Comisión Vecinal para que las familias del sector puedan disfrutar de la recreación, el aire libre y la naturaleza.
Imagen de WhatsApp 2023-01-18 a las 14.22.43

Las plazas y plazoletas son espacios de encuentro de niños, niñas, adolescentes y familias, que disfrutan de estos sectores y se vinculan con la naturaleza y el aire libre. Cada fin de semana son los lugares preferidos de los rafaelinos y rafaelinas.
 
Teniendo en cuenta esto, la Municipalidad de Rafaela lleva adelante Hacemos Plaza, una iniciativa que busca modernizar y renovar los espacios verdes de la ciudad con aportes municipales, y también provinciales en el marco del Plan Incluir. 
 
La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, manifestó que "estamos en la Plaza Lermo Balbi, que también estuvimos recorriendo junto a la Comisión Vecinal y el Intendente hace unos días para continuar con el plan de mejoramiento de plazas y espacios verdes que estamos llevando adelante en la ciudad a través del municipio”.

“Todas estas intervenciones implican una importante inversión que resulta fundamental para la puesta en valor de los espacios verdes, y son posibles gracias al trabajo articulado del gobierno provincial. También hemos sumado arbolado, y muy pronto bicicleteros y cestos diferenciados, que nos permiten tener espacios verdes para disfrutar en familia", sumó. 

Imagen de WhatsApp 2023-01-18 a las 14.22.43-

Por su parte, Diego Moreno, personal municipal del Área de Verde Urbano del municipio mencionó: "Nos encontramos en el barrio 17 de Octubre colocando juegos didácticos. La estructura está compuesta por tres paños diferentes, hoy estamos colocando el más grande que es inclusivo y está adaptado en una parte para silla de ruedas. Falta la colocación de un tobogán y un pasamano”.

“Después de la etapa de colocación de juegos se continúa con un piso amortiguante que es para que los chicos no se golpeen si se caen. Es un trabajo que hacemos con mucho orgullo y dedicación, tratamos de realizar todo lo mejor posible para que los espacios queden bien”, detalló.

Estas tareas se suman al diario mantenimiento que hace el personal municipal en todos los espacios verdes de la ciudad. 
 
Recordemos que estas estructuras e intervenciones son similares a las habilitadas la semana pasada en Barrio Mora, donde se puede ver gran cantidad de niños jugando a diario. El Municipio recuerda la importancia de cuidar estos juegos y que solo sean utilizados por los más pequeños.

Boletín de noticias