Hacemos Plaza: se inauguraron las obras de renovación y modernización en barrio Mora

Locales 13 de enero de 2023 Por Redacción
“Es un plan que venimos llevando adelante progresivamente en toda la ciudad porque cada barrio merece tener su plaza”, indicó el intendente Luis Castellano durante el festejo.
Imagen de WhatsApp 2023-01-12 a las 21.32.11-

Hacemos Plaza es un plan que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela para mejorar los espacios verdes de la ciudad. En este marco, se realizó la inauguración de las obras de renovación y modernización, a través del descubrimiento de una placa, en la Plaza Progreso de barrio Mora para que todas las familias puedan disfrutar.

Se trata de nuevos juegos, pisos antigolpes para proteger a los más chicos, cestos diferenciados y bicicleteros, entre otros. 

Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; funcionarios municipales; el presidente de la Vecinal del barrio Mora, Marcelo Burgos; vecinos y vecinas que, además, pudieron disfrutar de castillos inflables, artesanías y la música de Maga Fernández.

Imagen de WhatsApp 2023-01-12 a las 21.32.11

Durante el festejo, Castellano manifestó: “Estamos en el barrio Mora disfrutando de la culminación de la remodelación de la plaza que necesitaba no son los juegos, sino también el playón, las luces, mejoramos el arbolado. Un lugar que congrega mucho a las familias del barrio”.

Respecto a Hacemos Plaza, el Intendente contó que “es un plan que venimos llevando adelante progresivamente en toda la ciudad porque cada barrio merece tener su plaza; cada chico y chica y familia merece tener unos juegos hermosos como los que vemos hoy. La calidad del espacio público tiene que estar en todos los barrios de la Rafaela. He hablado con muchas familias y sienten que el barrio también necesitaba esto”.

“Lo que queda hoy es cuidarlos. Vamos a tener cámaras para poder controlar esto y saber que el espacio público es de todos y para todos.”

“Estamos escuchando la música de nuestros artistas locales que también ocupan los espacios públicos con sus culturas y melodías. Es encontrar un lindo momento del verano para pasarla bien”, finalizó Castellano.

Imagen de WhatsApp 2023-01-12 a las 21.32.10

Una realidad

Al tomar la palabra, Marcelo Burgos dijo: “Como presidente del barrio, estamos muy agradecidos por esta gran obra de inauguración ya que es una gestión que veníamos teniendo con la comisión y hoy se hace realidad”.

“Es algo los vecinos pedían y hoy podemos tener la bendición de tener los nuevos juegos en el barrio”, agregó.

“Debo agradecer al Intendente, y a las distintas áreas del Municipio que hicieron posible que hoy esta plaza esté como está”, cerró el presidente de la Vecinal.

Imagen de WhatsApp 2023-01-12 a las 21.32.10-

Sobre Hacemos Plaza

El plan tiene como objetivo la recuperación de los espacios verdes mediante el mantenimiento y la renovación del equipamiento de los mismos, a fin de que sean lugares de encuentro familiar en óptimas condiciones de uso.

La planificación de estos trabajos se lleva adelante con comisiones vecinales de cada barrio, para conservar y remodelar plazas, parques y paseos, donde las familias puedan desarrollar actividades sociales, culturales, recreativas, deportivas, en un ambiente con accesibilidad.

Boletín de noticias