El periodismo de la ciudad lamenta el fallecimiento de Emilio J. Grande

Locales 12 de enero de 2023 Por Redacción
Imagen de WhatsApp 2023-01-12 a las 18.06.40

El Círculo de la Prensa de Rafaela despide hoy a un grande, un MAESTRO del periodismo rafaelino y hace llegar a través de la presente, las más sentidas condolencias y pesar ante la triste noticia del fallecimiento del prestigioso Periodista EMILIO JOSÉ "MITO" GRANDE quien fuera EX PRESIDENTE y SOCIO HONORARIO de nuestra institución, padre de Emilio, integrante de la actual Comisión Directiva.

Destacamos su amplia labor y trayectoria en el periodismo durante 42 años, con diversas y destacadas coberturas en el ámbito nacional e internacional, levantando las banderas de obras públicas para la ciudad y la región, y la participación en 14 instituciones locales y nacionales.

Ingresó el 1 de enero de 1957 al diario La Opinión de Rafaela como corrector de pruebas. Luego pasó a la sección Sociales, continuó con la jefatura de la sección Deportes, hasta ser nombrado secretario de Redacción. El 1 de enero de 1980 asumió la dirección del diario hasta el 31 de diciembre de 1999.

Valoramos y apreciamos su larga carrera, y su muerte significa una gran pérdida, sintiendo profundamente el deceso del distinguido colega, ejemplo a seguir, quien con su sapiencia honrara a nuestra profesión a través 42 años, dejando un imborrable legado.

En 2022 Don Emilio había sido distinguido por el Concejo Municipal de Rafaela, en ese momento mencionaba entre otras cosas: "Muchas gracias a los organizadores porque me hicieron vivir un día feliz y emocionante como nunca”.

EMILIO JOSÉ "MITO" GRANDE

Falleció el 12/01/2023 a los 94 años. Velatorio: Sala VISIÓN, desde las 14:00 hs. hasta las 21:00 hs. Mañana 13/1/2023 reabre desde las 6:00 hs.
Oficio religioso: Catedral San Rafael. Sepelio: A las 16:00 hs en el Cementerio Municipal de nuestra ciudad.

Acompañamos a sus familiares, colegas y amigos en tan doloroso momento, haciéndoles llegar nuestro más sentido pésame, que logren encontrar un pronto consuelo; e invitamos a los socios del CPR a despedir sus restos, deseando que brille para Emilio la luz que no tiene fin. QEPD.

Comisión Directiva CPR

Boletín de noticias