El tiempo - Tutiempo.net

Más obras de cloacas en barrios de Rafaela

Este lunes se llevó cabo una nueva reunión de la Comisión de Monitoreo por las obras de cloacas en Brigadier López, 17 de Octubre, Pablo Pizzurno y La Cañada. Además, se trabaja en el servicio de agua potable en Villa Los Álamos y Aero Club.

Locales10/01/2023RedacciónRedacción
reunion cloacas

El lunes 6 de febrero, a las 9.00, se abrirán los sobres de la licitación pública para que 1.253 hogares de los barrios Brigadier López, 17 de Octubre, Pablo Pizzurno y La Cañada,  cuenten con el servicio de cloacas.

Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial que asciende a 479 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 18 meses. Con anterioridad, los vecinos y vecinas realizaron un ahorro previo de 10 meses a fin de reunir el importe necesario para las cloacas.

Al igual que en los barrios Villa Los Álamos y Aero Club, se creó una Comisión de Seguimiento conformada por las Secretarías de Auditoría, Evaluación y Transparencia; de Obras y Servicios Públicos; de Hacienda y Finanzas; de Gobierno y Participación; la Coordinación de Relaciones Vecinales; Aguas Santafesinas S.A.; y las comisiones vecinales de los barrios.

Nueva reunión

El lunes a la tarde, en la oficina de la Coordinación de Relaciones Vecinales se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Comisión de Monitoreo, en la cual, funcionarios del Ejecutivo explicaron los alcances del llamado a licitación.

En este marco, el presidente del barrio La Cañada, Néstor Barreda, destacó que “fue una reunión informativa, donde se dieron a conocer los pasos a seguir para la obra de cloacas. El día 6 de febrero se va a realizar la apertura de sobres. Cuando estén todos los oferentes, veremos los nuevos pasos a seguir”.

A su turno, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, remarcó que “llevamos adelante una nueva reunión para la ejecución de la obra de cloacas para estos cuatro barrios; obra que se viene desarrollando en conjunto con las diferentes vecinales intervinientes”.

El aporte provincial

Gracias a la gestión del gobernador Omar Perotti, pudo lograrse la firma del contrato para la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales; acción que otorga al Municipio y a la ciudadanía, las garantías necesarias para continuar con la red cloacal de Rafaela.

“Seguimos avanzando con este tipo de trabajos en diferentes barrios de la ciudad”, detalló Chivallero, quien agregó que “nos encontramos desarrollando la obra de agua potable en Villa Los Álamos y Aero Club, la cual viene ejecutándose en paralelo a la construcción de la cisterna y estación de bombeo en ese sector”.

Asimismo, “continuamos la conexión de redes domiciliarias cloacales en el Brigadier López y en El Bosque, en el sector donde anteriormente era Tierra de Pioneros. La misma muestra un grado importante de avance”, concluyó la funcionaria.
 

Te puede interesar
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

Lo más visto