El tiempo - Tutiempo.net

La Provincia finalizó los trabajos para la reconstrucción del camino de la Cremería de Ricardone

Con una inversión actualizada superior a los $1.000 millones, se recuperaron 9.600 metros en el trayecto entre la Ruta Nacional A-012 y la autopista Rosario-Santa Fe, en el departamento San Lorenzo.

Provinciales10/01/2023RedacciónRedacción
2023-01-09NID_277061O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la dirección provincial de Vialidad (DPV) finalizó los trabajos necesarios para la reconstrucción de la calzada en la Ruta Provincial N°25, circunvalación de la localidad de Ricardone, en el departamento San Lorenzo.

Con una inversión actualizada de 1.084.080.585,78 pesos, los trabajos se basaron en la demolición y el retiro de las losas más deterioradas, donde se ejecutó una nueva capa de hormigón de 26 centímetros de espesor. En tanto, sobre las losas menos perjudicadas se realizó un cocido de fisuras por intermedio de pasadores. Finalmente, se ejecutó una capa de refuerzo en todo el tramo de 10 centímetros de espesor y la correspondiente señalización horizontal del tramo.

Sobre la intervención, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, explicó que “el camino de la Cremería es muy importante para desviar el tránsito pesado de Ricardone, poder llegar directamente a los puertos del norte de San Lorenzo y, de allí, arribar a Puerto San Martín y Timbúes. Es fundamental tener la ruta en buen estado para mejorar las condiciones de seguridad vial y brindarles mayor infraestructura a la producción y a los usuarios".

Las obras estuvieron a cargo de la firma Rava S.A. de Construcciones y contaron con la colaboración de la policía de Seguridad Vial que realizó los balizamientos para el ordenamiento vehicular, principalmente en la zona del acceso a San Lorenzo Norte (kilómetro 19 de la autopista), donde finaliza el tramo recuperado.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-01 at 09.00.36

Acuerdo UE–Mercosur: especialistas analizaron las oportunidades para Santa Fe en un encuentro organizado por DEMOS

Redacción
Provinciales01/12/2025

El encuentro tuvo como eje central comprender los alcances del futuro acuerdo y analizar cómo la apertura del mercado europeo podría potenciar la colocación de productos argentinos —y particularmente santafesinos— en un bloque económico de alto poder adquisitivo, con regulaciones estables y condiciones favorables para la competitividad exportadora.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-12 at 18.45.56

Humberto Primo continúa con el Presupuesto Participativo Joven

Redacción
Regionales13/12/2025

En esta ocasión, los jóvenes que presentaron sus proyectos en el primer encuentro tendrán la oportunidad de reunirse nuevamente para avanzar en la fase técnica de cada propuesta. Durante la jornada, profesionales y personal especializado de la Comuna de Humberto Primo acompañarán a los participantes en el proceso de evaluación de la factibilidad, viabilidad y alcance de las ideas presentadas, con el objetivo de asegurar que cada propuesta se convierta en un proyecto concreto y con impacto para la comunidad.

596767814_1286046870227185_8540008375671033267_n

Zulma Maciel asumió como nueva Presidenta Comunal de María Juana y dio inicio a una nueva etapa de gestión

Redacción
Regionales13/12/2025

Con el inicio de este nuevo período de gobierno local, quedó expresada la voluntad de encarar una etapa centrada en el trabajo planificado, la cercanía con los vecinos y la transparencia en la administración pública. La flamante conducción comunal asumió el desafío de gestionar en un contexto que presenta múltiples demandas, pero también oportunidades para impulsar el desarrollo integral de la localidad.