El tiempo - Tutiempo.net

Recomendaciones para prevenir incendios rurales o forestales

Desde el Municipio se solicita a la comunidad atender a una serie de cuidados especiales esta época de sequía y altas temperaturas que afectan a la zona del litoral.

Locales10/01/2023RedacciónRedacción
incendio (1)

La Municipalidad de Rafaela a través de Protección Civil, brinda a la ciudadanía una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar la generación de incendios en zonas periurbanas a raíz de la sequía y las altas temperaturas que afectan a la zona del litoral.

Con pequeñas acciones se puede cuidar el ambiente en esta etapa del año, por ejemplo, apagando con agua las colillas de cigarrillos.

Otra forma de impedir que se produzcan estas situaciones es evitando realizar fogatas en lugares no habilitados, no quemar residuos, no arrojar envases o trozos de vidrio en pastizales ya que pueden iniciar incendios por el efecto lupa.

Si se circula en zona de pastizales, no se debe detener el vehículo sobre pastos bajos porque el calor emanado podría ser el inicio de un incendio. Es importante mantener limpias de vegetación y de material combustible los alambrados e instalaciones.

Además, no se deben dejar materiales inflamables como leña, papel, pintura y combustibles expuestos a altas temperaturas, mantener los accesos despejados y tanques australianos llenos de agua.

Se solicita seguir las indicaciones de los organismos oficiales y ante una emergencia, contactarse de inmediato con el 911, el 105 GUR, 100 Bomberos o a Ojos en Alerta.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-28 at 10.35.11

Prevención y conciencia: una jornada para hablar de cáncer de mama

Redacción
Locales28/10/2025

Más de un centenar de personas participaron del encuentro, en el que disertaron el Dr. Martín Araujo, ginecólogo y obstetra de la Clínica Atilra Diez de Septiembre; el Dr. Matías Zurawski, oncólogo del Centro Oncológico Sunchales (COS Atilra); y la farmacéutica Yanina Chiapero, integrante del mismo equipo médico.

Lo más visto
EUSEBIA GESTION

“Estoy muy contenta con la gestión que he logrado, porque cada obra mejora la vida de los vecinos”

Redacción
Regionales03/11/2025

La presidenta comunal de Eusebia, Susana Giménez, remarcó las inversiones realizadas a través del programa de Obras Menores, que permitieron la compra de equipamiento y maquinaria fundamental para el funcionamiento del corralón comunal: “Adquirimos un brazo de retroexcavadora, un tanque de riego, un tractor nuevo destinado a la recolección de residuos. Eso nos permitió liberar otro tractor para los caminos rurales y fortalecer el equipo de trabajo”.