El tiempo - Tutiempo.net

Conductor alcoholizado produjo accidente de tránsito

Fue en avenida Santa Fe y Santiago Shine. Además, no contaba con carnet de conducir y seguro. Se le retuvo el automóvil.

Locales10/01/2023RedacciónRedacción
ac

Un conductor protagonizó esta madrugada un accidente de tránsito en avenida Santa Fe y Santiago Shine. El joven chocó un auto estacionado, por lo que debió intervenir la Guardia Urbana Rafaelina y Protección Vial y Comunitaria.

Al hacerse presentes en el lugar, los agentes detectaron que el propietario del rodado circulaba sin licencia de conducir ni seguro. Además, el control de alcoholemia realizado arrojó el doble de lo permitido para circular.

En el marco de la Ley Nacional de Tránsito, circular con mayor cantidad de gramos de alcohol en sangre de lo permitido, es considerado como una falta grave. 

ac2

Multas e inhabilitación

En nuestra ciudad, manejar con límites mayores a los permitidos de alcohol en sangre tiene una multa de 90 mil pesos, aunque queda sujeta a aspectos como antecedentes del infractor, o reincidencia y graduación alcohólica. Para las infracciones graves puede dar lugar a la pena accesoria de inhabilitación para conducir, e incluso la retención de la licencia correspondiente.

En el caso de circular sin seguro y ni licencia, los valores de las multas ascienden los 25 mil pesos. También se toman en cuenta antecedentes o reincidencias para determinar los montos máximos de las sanciones económicas en cada caso particular.

La Ley establece un límite de consumo de alcohol al volante dado el impacto que la sustancia genera en la reducción de los sentidos. En este punto, la responsabilidad individual es de suma importancia para no desencadenar accidentes que puedan afectar la propia vida y la de terceros.

Te puede interesar
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

Lo más visto
upcn

El Gobierno Provincial otorgará un aumento del 4,8% para los salarios de noviembre

Redacción
Provinciales17/11/2025

Durante el encuentro, las autoridades provinciales confirmaron que la actualización salarial se basa en una inflación acumulada del 8,8% frente a la pauta del 5% acordada previamente, lo que genera una diferencia del 3,8% que será incorporada al salario. Ese porcentaje se suma al 1% ya establecido para noviembre, configurando un incremento total del 4,8%.

WhatsApp Image 2025-11-17 at 12.16.54

San Vicente avanza en el diagnóstico para implementar Caminos Escolares Seguros

Redacción
Regionales17/11/2025

El acuerdo tiene como finalidad elaborar un diagnóstico integral sobre los hábitos de movilidad vinculados al “camino escolar” que realizan diariamente los estudiantes de la ciudad. El estudio analiza cómo se trasladan los alumnos hacia los establecimientos educativos, qué trayectos utilizan y cuáles son las condiciones actuales de la movilidad urbana en esos recorridos.