El Municipio instala refuerzo lumínico en la Plaza del Soldado

Locales 09 de enero de 2023 Por Redacción
Nuevas columnas y luces se suman al espacio verde de barrio Malvinas Argentinas. Había sido un pedido de la Comisión, vecinas y vecinos en la última semana de diciembre.
plaza del soldado 1

El lunes 27 de diciembre, el intendente Luis Castellano y parte de su Gabinete recorrieron barrio Malvinas Argentinas, junto al presidente de la Comisión, Néstor Seffino, y vecinas y vecinos del sector.

En aquella ocasión, los participantes caminaron por distintas zonas; entre ellas, la Plaza del Soldado. Allí, Seffino agradeció “la presencia de Luis Castellano porque para el barrio era necesaria. Espero que el año que viene se puedan realizar las obras que se han solicitado. La reunión fue positiva. El barrio está lindo, pero hacen falta algunas cosas más”.

En relación a los pedidos, Seffino contó que “tienen que ver con el corrimiento de las columnas de algunas calles que están colocadas a metros de las viviendas. Las mismas se colocaron en el momento en el que había ripio o cordón cuneta. También, más iluminación en la plaza”.

plaza del soldado

Plaza del Soldado

Con respecto a la iluminación de la plaza del Soldado, la Municipalidad de Rafaela comienza esta semana con el refuerzo lumínico en dicho espacio verde, tal como fue solicitado. Se colocarán nuevas columnas y reflectores.

Las obras se enmarcan en Hacemos Plaza, un plan que lleva adelante el Municipio para mejorar los espacios públicos de la ciudad, tanto en lo que refiere a mejoras estructurales o recambio de mobiliario.

En este esquema de trabajo, las plazas Normando Corti, Sargento Cabral, Base Marambio, de la Paz y Massoni fueron intervenidas en los últimos meses. También fueron colocadas estaciones saludables en los barrios El Bosque, Italia, Nuestra Señora del Luján e Independencia.

Más trabajos

Actualmente, se trabaja en las plazas Progreso, de barrio Mora; Monseñor Héctor Romero, de 2 de Abril; Balbi, de 17 de Octubre, y en el Parque Infantil Malvinas Argentinas, ubicado en avenida Mitre y Tucumán.

Es importante destacar que cada intervención, como en el caso de barrio Malvinas Argentinas, fue solicitada o consensuada con las comisiones vecinales de cada sector, quienes participaron con sus sugerencias en cada uno de los proyectos.

Las plazas y espacios verdes son lugares de encuentros de chicas, chicos, adolescentes y familias, quienes disfrutan de estos sectores y se vinculan con la naturaleza y el aire libre. Cada fin de semana son los lugares preferidos de los rafaelinos y rafaelinas y para ello trabaja el Estado local junto a las vecinales y referentes de cada barrio.
 

Boletín de noticias