Los Reyes Magos pasaron por el Hospital y el Hogar de Menores Madres

Locales 08 de enero de 2023 Por Redacción
Niñas, niños y adolescente recibieron sus regalos de la mano de Melchor, Gaspar y Baltasar, que no se fueron de la ciudad sin antes visitarlos.
Imagen de WhatsApp 2023-01-08 a las 21.01.42

Este sábado, el nuevo Hospital “Doctor Jaime Ferré” recibió la visita de los Reyes Magos, quienes se acercaron al lugar donde se encuentran internados niños y niñas. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar, bajo los protocolos sanitarios de la institución, entregaron juguetes.

Luego, se dirigieron al Hogar de Menores Madres, instancia en que sí pudieron disfrutar de momentos de fotografías, charla y alegría, con alrededor de 15 niñas, niños y adolescentes que residen temporalmente en el lugar.

La visita a estas dos instituciones fue una iniciativa de los integrantes de la Comisión Directiva del Aero Club de Rafaela, en conjunto con la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Es importante recordar que la noche previa a la entrega de juguetes en el Hospital y Hogar de Menores Madres, en las instalaciones del Aero Club, se vivió una gran fiesta cuando los tres Reyes Magos bajaron en aviones para proceder a la entrega de juguetes, como se hace desde más de 40 años. Previo al arribo de los Reyes, hubo juegos de entretenimiento para niñas y niños. Fue un momento mágico para las familias, donde se congregaron personas de todas las edades, para disfrutar del espectáculo y contemplar la alegría de las y los más chicos de la casa, con un servicio de cantina dispuesto para quienes querían aprovechar para tomar algo, o cenar en el lugar.

Luego de la llegada al Aero Club, los Reyes se dirigieron al arbolito navideño del Centro, en el autobomba del Club de Autos Antiguos, acompañados por una caravana de vehículos de colección, muy bienvenida por grandes y chicos. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron golosinas para los presentes, quienes aprovecharon para tomarse fotos con los Reyes.

En cuanto a la visita al nuevo Hospital como al Hogar de Menores Madres, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, comentó: “En el nuevo Hospital, al estar internados, debimos ser muy cuidadosos para respetar los protocolos, tanto para ellos como para los Reyes. Luego, nos fuimos al Hogar de Menores Madres. Allí pudimos compartir un poco más, entregando regalos y sacándonos fotos. Fue una gran sorpresa para ellos, que recibieron a los Reyes Magos con mucha alegría. Vivimos un momento muy lindo junto a ellos, y también con los responsables de la institución. La alegría que demostraron no solo fue por recibir un presente, sino también por compartir un momento con los Reyes, y cumplir con la ilusión que todos tienen”. 

Por su parte, Gabriel Rivarossa, integrante de la Comisión Directiva del Aero Club, aseguró que “nos emocionó mucho ver cómo le dieron la bienvenida a los Reyes, ver cómo recibieron los regalitos. Acompañar y brindar estos momentos a niñas, niños y adolescentes que se encuentran institucionalizados, y brindarles la misma posibilidad de aquellos que el día anterior vieron a los Reyes, fue muy emocionante”.

Boletín de noticias