Se intensifican los controles de lotes limpios y libres de malezas

Locales 05 de enero de 2023 Por Redacción
Las actividades se llevan adelante con las cuadrillas del área de Verde Urbano, con inspectores que recorren diariamente la ciudad, con el objetivo de contribuir con la salud de la población, la higiene urbana y la prevención del dengue.
WhatsApp Image 2022-03-25 at 11.39.35 AM (1)

En esta época del año, el Municipio intensifica las inspecciones de lotes y domicilios. Al respecto, el personal de control realiza recorridas e inspecciona toda la ciudad, donde se inician los procesos de intimación a los propietarios que no cumplen con las normas vigentes.

Por ello, se solicita a los propietarios, prestar especial atención para evitar el malestar que generan situaciones de este tipo en toda la ciudadanía.

Las infracciones se pueden detectar fácilmente en sectores de crecimiento urbanístico donde hay lotes con edificaciones en proceso de construcción. Pero también se identifican propiedades en infracción en otros sectores de la ciudad, como la zona céntrica o los barrios más antiguos.

Cuando los incumplimientos persisten, la Municipalidad de Rafaela, a través del Área Verde Urbano de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, interviene con acciones de desmalezado con cargo al propietario. Para esto, se debe obtener la correspondiente orden de allanamiento que demanda tiempo administrativo. Por esto, el Municipio apela a acciones ciudadanas responsables.

Según el protocolo de actuación, en el marco de la Ordenanza N°3508, primero el propietario debe ser informado de la infracción y tiene 48 horas para cumplir con la limpieza del espacio (emplazamiento). Si se detecta que no se cumple con lo solicitado, se procede a realizar una multa por incumplimiento. Finalmente, se solicita al juez una orden de allanamiento para el ingreso en las propiedades privadas. 

Las actividades se llevan adelante con las cuadrillas del área de Verde Urbano, con inspectores que recorren diariamente la ciudad. Para denunciar incumplimientos los ciudadanos pueden comunicarse con el 147.

Boletín de noticias