El tiempo - Tutiempo.net

Se construirán veredas en la plaza del barrio Los Arces

En breve comenzarán los trabajos para realizar dos cuadras de veredas en la plaza del barrio. A posteriori se avanzará con la instalación de juegos infantiles, mobiliario y forestación en el lugar, conforme al plan de mejoras de plazas y espacios verdes de nuestra ciudad.

Locales03/01/2023RedacciónRedacción
Imagen de WhatsApp 2023-01-03 a las 18.17.24-

En el marco del plan de mejoras de plazas y espacios verdes de Rafaela, el intendente Luis Castellano se reunió con integrantes de la Comisión vecinal del barrio Los Arces para planificar las futuras obras en la plaza, y continuar trabajando en las necesidades y demandas de este nuevo sector de la ciudad.

Lo acompañaron, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la coordinadora del área de Vecinales, Vanesa Macagno; el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, y el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel.

Por su parte, Diego Martino explicó los alcances de las obras que se comenzarán a ejecutar: “Se realizó un diseño de veredas y senderos sobre la plaza, y ya está plateada una primera etapa donde la idea es llamar a licitación a fines de este mes, aproximadamente. Esa primera etapa consiste en el armado de las veredas sobre calle Begnis y Operto. Luego, se avanzará con la instalación de juegos y accesorios para la plaza y la forestación correspondiente. En noviembre, tal lo planificado, se concretó la iluminación de la plaza, y este proceso ahora tendrá continuidad con las veredas”.

Claudia Minch, vicepresidenta de la Vecinal, destacó que “las obras que se están haciendo son muchas, y junto con la Comisión y el Municipio, seguimos trabajando en nuevos proyectos. Estos proyectos consisten en el armado de la vereda perimetral en la plaza y la instalación de algunos juegos. Estamos viendo también para gestionar una cancha de fútbol para los chicos”.

Imagen de WhatsApp 2023-01-03 a las 18.17.24--

A su lugar, Verónica Cerniak, también integrante de la vecinal del barrio, indicó que "dentro de este proceso de obras que está llevando adelante el Municipio, se van a reemplazar todas las luminarias de las cinco cuadras de calle Frondizi por nuevas de tecnología LED".

Las obras preliminares

Durante el pasado mes de noviembre se concretó la colocación y puesta en funcionamiento de luminarias LED en la plaza. Fueron ubicadas 9 columnas rectas, 14 reflectores LED y el cableado correspondiente, por un monto de inversión de $2.334.250. A ello se le suma la pavimentación de dos cuadras de calle Frondizi.

Te puede interesar
08794b19-5c57-456d-b97a-91b9d01a1a0d

MARSICO PARTICPO COMO EXPOSITOR EN LA AUDIENCIA PUBLICA POR LA RN 34

Redacción
Locales03/07/2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico, participó en calidad de expositor y de manera online, en la Audiencia Pública convocada por la Dirección Nacional de Vialidad, correspondiente  a la implementación de la Red Federal de Concesiones – Etapa III, concretamente Tramos Centro – Norte, Ruta Nacional 34, desde empalme con Ruta Nacional 19 hasta Empalme con RP 5 - La Banda (Santiago del Estero).

MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales03/07/2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV.

Lo más visto
Assal 2020

Comuna de Ramona.

Redacción
Regionales15/07/2025

CONTINUAN LAS VACACIONES EN LA PLAZA, FIRMA DE ESCRITURAS DE VIVIENDAS, PINTURA CORDONES Y SENDAS PEATONALES y CAPACITACION EN SEGURIDAD ALIMENTARIA.