Vacaciones: documentación obligatoria para emprender el viaje

Locales 03 de enero de 2023 Por Redacción
Desde la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad se detallan una serie de recomendaciones a tener en cuenta.
Imagen de WhatsApp 2023-01-03 a las 14.08.33

Antes de emprender el viaje para las esperadas vacaciones, es importante tener el vehículo en condiciones y controlar que la documentación necesaria se encuentre en vigencia, para evitar inconvenientes al momento de circular por las rutas.

Desde la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad se detallan una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

La establece documentación obligatoria para circular. Se recomienda revisar la misma antes de iniciar el viaje para evitar contratiempos.

Según la Ley Nacional de Tránsito Nº24.449, el conductor debe estar habilitado para conducir el tipo de vehículo en el que circula y portar la Licencia Nacional de Conducir correspondiente al mismo, en vigencia, del Municipio donde tenga domicilio legal establecido en el DNI.

Debe llevar, además, la Cédula de Identificación del Automotor en vigencia (tarjeta verde) y, si la misma se encuentra vencida y el conductor no es el titular, deberá poseer la Cédula de Autorizado a Conducir (tarjeta azul).

En ocasión de un control de tránsito es obligatoria la presentación de la póliza en vigencia. Se requiere además, la presentación de las patentes del año en curso pagas.

Para circular es obligatorio portar el DNI y el conductor deberá poseer la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) actualizada. En caso de tener un vehículo con GNC, será exigible la autorización correspondiente para la utilización de ese tipo de combustible.

Por otro lado, las patentes del vehículo deben ser legibles, normalizadas y sin aditamentos. Además, en el auto debe haber la misma cantidad de cinturones de seguridad que ocupantes. Si son menores, deben viajar ubicados en la sillita que corresponda según la edad o el peso que tengan. También debe haber un matafuego de 1 kg, espejos retrovisores en ambos lados y balizas portátiles por si resulta necesario parar en la ruta por algún imprevisto.

Boletín de noticias