Integrantes del cuerpo legislativo de la ciudad de Esperanza visitaron el Centro de Monitoreo

Locales 01 de enero de 2023 Por Redacción
Fue para conocer el funcionamiento de la Guardia Urbana, el Centro de Monitoreo y para recopilar experiencias a fin de aplicarlas en la vecina ciudad.
Imagen de WhatsApp 2023-01-01 a las 14.33.47-

Integrantes del cuerpo legislativo de la ciudad de Esperanza visitaron el Centro de Monitoreo de nuestra ciudad y dialogaron con el Secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, y el director de la GUR, Gabriel Fernádez.

Finalizado el encuentro, Postovit expresó: “Hoy contamos con la presencia de Cristian Cammisi, concejal de la UCR de la ciudad de Esperanza, quien estuvo recorriendo las instalaciones y viendo la experiencia de Rafaela”. 

“Queremos que sepan que en lo que respecta a materia de seguridad, no hay colores políticos. Siempre tenemos las puertas abiertas y tratamos de compartir nuestros conocimientos en el área. La gente de otras localidades, habitualmente nos llama porque quieren ver cómo trabajamos, ya sea en la Guardia Urbana, en el Centro de Monitoreo, en el Observatorio de Seguridad Ciudadana, en nuestras experiencias con las Mesas Institucionales, con el Comando Unificado; es decir, quieren interiorizarse de todas las herramientas con las que contamos para darle una respuesta rápida a los vecinos y vecinas”, manifestó el Secretario.

Además, dialogaron sobre el programa Ojos en Alerta y el Anillo Digital, programa que trabaja con las cámaras LPR. Se trata de las cámaras de reconocimiento de placas vehiculares que permiten capturar el número de patente de los vehículos. 

También conversaron acerca del programa que aprobó el Concejo Municipal rafaelino la semana pasada, el cual consiste en una Red de Videovigilancia público-privada, que determinará el uso de las cámaras de los privados incorporándolas al Centro de Monitoreo.

Imagen de WhatsApp 2023-01-01 a las 14.33.47

Por su parte, Cristian Cammisi expresó: “Soy concejal de la ciudad de Esperanza y la idea de la visita es poder llevar todos los conocimientos y todo lo que se está haciendo tan bien en Rafaela, para trasladarlo en un futuro cercano, a Esperanza. Todo lo que tiene que ver con la Guardia Urbana, el Centro de Monitoreo, el Comando Unificado, el Anillo Digital, son cuestiones que nos estuvieron explicando y que realmente son importantes para la gente porque a los ciudadanos les interesa y mucho el tema de la seguridad y el tema de las nuevas herramientas para abordar estas problemáticas”.

Por otro lado, añadió: “Estuvimos conversando también en lo que tiene que ver con el uso de drones, con la complementación del Centro de Monitoreo, con la Guardia Urbana, todo mediante un Comando Unificado que está para brindarle soluciones a la gente". 

Finalmente, el concejal valoró: "Para nosotros es muy importante esta capacitación y todo lo que nos fueron mostrando que se viene desarrollando en la ciudad de Rafaela y de forma muy eficiente”.

Boletín de noticias