
Qué dijo Alcides Calvo sobre la Fiesta Provincial de los Ravioles de Ramona
Redacción
La tradicional Fiesta Provincial de los Ravioles de Ramona comienza a transitar el camino hacia su 29° edición y tuvo su presentación oficial en la ciudad de Santa Fe, en una actividad que permitió anticipar una nueva celebración de fuerte arraigo en el departamento Castellanos.
La conferencia de prensa se desarrolló en la Costanera santafesina y contó con la presencia de autoridades provinciales y comunales, entre ellas la secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Marcela Aeberhard; el senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; y el presidente comunal de Ramona, José Barbero. También participaron Esteban “Titi” Coraglia, precursor e histórico cocinero de la fiesta, junto a colaboradores.
Durante la presentación se repasó la trayectoria de una celebración que logró convertirse en una de las expresiones gastronómicas y culturales más reconocidas de Ramona. A lo largo de sus ediciones, la fiesta fue consolidando un espacio de encuentro que reúne a vecinos y visitantes alrededor de una tradición que tiene a la gastronomía como protagonista, pero que también refleja el trabajo comunitario de la localidad.
En ese marco, Alcides Calvo destacó especialmente el significado que tiene la celebración para Ramona y para el departamento Castellanos.
“La Fiesta de los Ravioles es mucho más que una celebración: es parte de la historia y de la identidad de Ramona”, sostuvo el senador, quien remarcó que detrás de cada edición existe un importante trabajo de vecinos, instituciones y familias que permiten sostener esta tradición a lo largo del tiempo.
Calvo también puso el foco en el aporte que representa el evento para las instituciones intermedias de la localidad, ya que los recursos obtenidos a través de la celebración contribuyen a sostener y fortalecer las actividades que desarrollan durante todo el año.
“Los recursos obtenidos permiten fortalecer y sostener el trabajo de las instituciones intermedias que hacen posible este encuentro”, señaló.
Finalmente, el legislador ratificó su acompañamiento para que la fiesta continúe creciendo y ampliando su convocatoria, destacando su capacidad para proyectar la identidad de Ramona hacia distintos puntos de la provincia.
La 29° Fiesta Provincial de los Ravioles se prepara así para una nueva edición, con el desafío de mantener viva una tradición que combina gastronomía, cultura, identidad y participación comunitaria, y que tiene en el trabajo de las instituciones y de toda la comunidad ramonense uno de sus principales pilares.


Humberto Primo transforma el legado del Brigadier en esculturas y apuesta a un museo a cielo abierto

Zenón Pereyra avanza con la construcción del futuro Centro de Día para Adultos Mayores





Ramona recibió visitantes de la región y estableció una propuesta que combina turismo, campo y patrimonio

La Plaza 25 de Mayo de Humberto Primo se transformó en un taller artístico a cielo abierto

Zenón Pereyra avanza con la construcción del futuro Centro de Día para Adultos Mayores


Estación Clucellas afina detalles para la Fiesta Provincial del Día del Inmigrante





