El tiempo - Tutiempo.net

SEOM propuso crear un Nomenclador de Funciones y reiteró el pedido de lotes para trabajadores municipales de Sunchales

La dirigencia gremial mantuvo reuniones con el intendente Pablo Pinotti y con autoridades del Concejo Municipal para avanzar en iniciativas vinculadas al reconocimiento laboral y al acceso a la vivienda para empleados municipales.
Regionales28/05/2026RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2026-05-28 at 13.26.34
Darío Cocco fue recibido por el Concejo sunchalense. 

La Comisión Directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela llevó adelante este miércoles una serie de reuniones institucionales en la ciudad de Sunchales, donde presentó propuestas orientadas a mejorar las condiciones laborales y habitacionales de los trabajadores municipales.

La delegación sindical estuvo encabezada por el secretario general, Darío Cocco, quien junto a otros integrantes de la conducción gremial fue recibido en primer término por autoridades del Concejo Municipal, encabezadas por su presidente, Fernando Cattaneo. Posteriormente, mantuvieron un encuentro con el intendente Pablo Pinotti para profundizar en los distintos planteos.

Uno de los principales ejes abordados fue la propuesta de avanzar en la elaboración de un Nomenclador de Funciones específico para la Municipalidad de Sunchales. Desde SEOM explicaron que esta herramienta permite ordenar las categorías laborales de acuerdo con las funciones que efectivamente desempeña cada trabajador, promoviendo criterios más objetivos y transparentes dentro de la estructura municipal.

El gremio remarcó que se trata de una iniciativa impulsada inicialmente en la ciudad de Rafaela y que actualmente buscan extender a otras localidades comprendidas dentro de su ámbito de representación. Según señalaron, la implementación del nomenclador permite reconocer de manera adecuada las tareas desarrolladas por el personal, favorecer el crecimiento laboral de los agentes y fortalecer el funcionamiento administrativo de los municipios.

Durante las reuniones también se reiteró el pedido de lotes destinados a trabajadores municipales de Sunchales, en el marco de una política de acceso a la vivienda impulsada por el sindicato. Además, se dialogó sobre posibles proyectos conjuntos de construcción de viviendas entre la organización gremial y el Estado local.

Desde SEOM valoraron la apertura de los espacios de diálogo institucional y destacaron la importancia de sostener una agenda de trabajo específica para Sunchales, orientada a generar respuestas concretas en materia laboral y habitacional para los empleados municipales.

Te puede interesar
Lo más visto
image (29)

Humberto Primo vive un mes de fiesta: llega Hernán Piquín y la tradicional Fiesta de la Bagna Cauda ya se prepara para otra edición histórica

Redacción
Regionales13/07/2026
La localidad se convertirá en un gran escenario cultural durante julio, con propuestas artísticas, musicales y gastronómicas que volverán a posicionarla como uno de los principales polos de turismo regional. La Sociedad Ítalo-Argentina y la Comuna impulsan una agenda que promete convocar a visitantes de toda la provincia.