
Calvo: “El acceso a la vivienda debe seguir siendo una prioridad del Estado”
RedacciónEn el marco de la entrega oficial de los 328 lotes del plan Sunchalote, el senador provincial Alcides Calvo dialogó con Identidad Regional y remarcó la importancia de avanzar con políticas públicas vinculadas al acceso a la tierra y la vivienda, en un contexto nacional marcado por la paralización de obras públicas y programas habitacionales.
Durante la jornada desarrollada en la ciudad de Sunchales, Calvo valoró el impacto social que tendrá la concreción del proyecto para cientos de familias que aguardaban desde hace años poder acceder a su terreno propio.
“Más de 300 familias van a tener la posibilidad de comenzar a soñar con su vivienda propia, con su lote y poder empezar a construir no solamente una casa, sino un hogar”, expresó.
El legislador recordó que el proyecto atravesó numerosas demoras desde su inicio y señaló que la interrupción del financiamiento nacional generó importantes dificultades para finalizar la infraestructura necesaria.
“Fue un emprendimiento que tuvo muchísimas postergaciones. Después del retiro del Estado Nacional hubo que avanzar con mejoras fundamentales para poder completar el loteo. Hoy vemos un desarrollo que cuenta con pavimento, iluminación, veredas, agua potable y cloacas”, detalló.
Calvo destacó además el trabajo realizado por el municipio de Sunchales y el acompañamiento del Gobierno Provincial para destrabar la situación y permitir la entrega definitiva de los terrenos.
“Sabemos el enorme esfuerzo que tuvo que hacer el municipio, pero también hubo una fuerte participación de la Provincia para que esto pudiera concretarse”, indicó.
En ese sentido, sostuvo que el acceso a la vivienda debe seguir siendo una política prioritaria para el Estado y remarcó que la obra pública continúa siendo una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de las comunidades.
“Siempre decimos que hay pilares fundamentales donde el Estado no puede estar ausente: seguridad, salud, educación y también vivienda”, afirmó.
Durante la entrevista, el senador también hizo referencia al escenario nacional actual y cuestionó la paralización de obras públicas impulsada por el Gobierno Nacional.
“Vemos un Estado Nacional que definió el equilibrio fiscal, pero con la contrapartida de retirarse de la obra pública. Lamentablemente eso afecta directamente al interior y a la calidad de vida de la gente”, señaló.
Entre los ejemplos mencionó la paralización de la planta de tratamientos cloacales de Rafaela, una obra que quedó fuera del presupuesto nacional y cuya continuidad deberá ser evaluada junto al Gobierno Provincial.
Al mismo tiempo, Calvo destacó como una noticia positiva el destrabe del denominado gasoducto Centro Norte o gasoducto lechero, una obra estratégica para la región que permitirá ampliar el acceso al servicio de gas natural en distintas localidades del departamento Castellanos.
En ese marco, adelantó que mantendrá reuniones con representantes de Litoral Gas para analizar posibles beneficios para localidades como Ataliva, Lehmann, Bella Italia y la propia ciudad de Sunchales.
“Hay que gestionar, dialogar y buscar soluciones. Ese es el objetivo y la responsabilidad que tenemos”, concluyó.








La Fiesta Provincial del Capeletín celebró sus 25 años reafirmando la identidad y las raíces italianas de Colonia Aldao

Gran convocatoria en Humberto Primo para disfrutar de la experiencia del Planetario Móvil 360°

Sunchales acerca el Municipio a los vecinos con una nueva edición de “Manos al Barrio” en el Cooperativo

Ramona avanza con obras, prevención y nuevas propuestas para fortalecer el desarrollo de la comunidad





