
Franco Serrani destacó los avances de su gestión: “Gran parte de lo que nos propusimos ya lo hemos logrado”
Redacción
A poco de iniciar el tercer año de gestión al frente de la comuna de Bauer y Sigel, el presidente comunal Franco Alejandro Serrani realizó un balance de lo realizado hasta el momento y aseguró que gran parte de las metas planteadas al asumir ya pudieron concretarse, a pesar del complejo contexto económico que atraviesan las pequeñas localidades del interior.
“Parece que fue ayer que comenzamos la gestión con miedos, incertidumbres y ansiedad. Hoy ya estamos mucho más afianzados y trabajando al ciento por ciento”, expresó Serrani al repasar sus primeros años de administración.
El mandatario comunal sostuvo que los primeros dos años fueron “muy fructíferos”, con una importante cantidad de obras y mejoras para la comunidad. No obstante, reconoció que durante los últimos meses el escenario económico se volvió más difícil. “Las cosas se complicaron un poco, pero hubo que adaptarse, corregir y afinar el lápiz para no dejar de hacer obras y seguir trabajando para el pueblo”, remarcó.
Con una población cercana a los 600 habitantes, Bauer y Sigel avanzó en distintos frentes considerados prioritarios para la gestión. En materia de seguridad, Serrani destacó la incorporación de agentes policiales, mejoras edilicias en la dependencia local, nuevos móviles y una fuerte inversión en cámaras de vigilancia. “Gran parte del pueblo quedó cerrado y controlado con cámaras, lo que hace muy difícil ingresar sin ser detectado”, explicó.
En el área de salud, el presidente comunal señaló que hoy la localidad cuenta con servicios gratuitos de psicología, nutrición, enfermería y medicina, además de la incorporación del sistema de emergencias 107. “Hubo una mejora muy importante en salud y seguimos trabajando para fortalecerla”, indicó.
La educación también aparece como uno de los pilares de la gestión. Serrani destacó la incorporación de nuevos espacios de formación para los estudiantes y el sostenimiento de un sistema de transporte gratuito para jóvenes que deben cursar el nivel secundario en localidades vecinas como Ramona, Josefina o Vila.
“Tratamos de preparar a los chicos para lo que viene y garantizarles una educación digna”, afirmó.
Desarrollo urbano y crecimiento industrial
Uno de los proyectos que más impulso tomó en los últimos meses tiene que ver con el crecimiento urbano y productivo de la localidad. Serrani confirmó que la comuna contará próximamente con cerca de 100 lotes disponibles para la venta, en el marco de distintos loteos impulsados desde la gestión.
El objetivo apunta a acompañar el crecimiento poblacional que atraviesa Bauer y Sigel, impulsado principalmente por familias que buscan tranquilidad y cercanía con centros urbanos importantes como San Francisco.
“La gente sale a buscar tranquilidad y eso hoy los pueblos pequeños lo pueden ofrecer”, señaló.
En paralelo, la comuna avanza con un fuerte proyecto para desarrollar un área industrial. Según detalló Serrani, recientemente se adquirieron hectáreas con recursos provinciales destinadas específicamente a ese fin y ya existen empresas interesadas en instalarse en la localidad.
“Estamos trabajando muy fuerte en una política de reducción de impuestos y eliminación de tasas para atraer inversiones. No son incentivos temporales, son medidas que llegaron para quedarse”, sostuvo.
Entre las iniciativas impulsadas se encuentran la eliminación del derecho de registro e inspección, la quita de la sexta cuota patente y reintegros para empresas que inviertan y reinviertan en la localidad.
Además, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial y del área de Industria encabezada por Mauricio Basso para facilitar la radicación de emprendimientos y avanzar hacia la implementación de una ventanilla única local destinada a agilizar trámites empresariales.
Obras hídricas y caminos rurales
Durante la entrevista, Serrani también puso en valor el trabajo realizado en materia hídrica y de infraestructura rural, especialmente luego de las abundantes lluvias registradas en la región.
“El trabajo que se hizo permitió que hoy no tengamos grandes pérdidas. Las obras se hicieron a tiempo y no en emergencia”, aseguró.
En ese sentido, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial, del senador departamental Alcides Calvo y de distintos organismos técnicos para ejecutar canales y obras de prevención que evitaron mayores complicaciones en la zona rural.
Respecto a los caminos rurales, Serrani remarcó que Bauer y Sigel cuenta actualmente con unos 20 kilómetros de caminos con ripio y aseguró que “casi todos los productores tienen salida segura para la producción”.
“Los productores aportan muchísimo y el mínimo retorno debería ser garantizarles accesos dignos”, expresó.
Rally Cordobés: un evento que vuelve a movilizar a la región
Finalmente, Serrani confirmó una nueva edición del Rally Cordobés en Bauer y Sigel, prevista para junio, evento que en los últimos años logró posicionarse como uno de los grandes atractivos deportivos de la región.
El presidente comunal adelantó que esta edición contará nuevamente con autos del rally nacional y figuras destacadas del automovilismo argentino, aunque aclaró que habrá modificaciones en el recorrido para preservar los espacios públicos y la plaza principal de la localidad.
“Hicimos una inversión muy fuerte en arbolado y parquización, por eso buscamos alternativas creativas para mantener el espectáculo sin dañar los espacios públicos”, explicó.
Serrani aseguró que el evento seguirá ofreciendo un espectáculo “de nivel nacional” y destacó el impacto positivo que genera para Bauer y Sigel y toda la región.




"Sarmiento corre por el cooperativismo": la Cooperativa Guillermo Lehmann sigue celebrarndo sus 75 años con una maratón abierta a toda la comunidad

"Adrián representó los valores del compromiso y la entrega por su comunidad", el emotivo homenaje de Calvo a Adrián Alassia





Bigand fortalece sus tradiciones y proyecta nuevas obras para seguir creciendo como comunidad


"Adrián representó los valores del compromiso y la entrega por su comunidad", el emotivo homenaje de Calvo a Adrián Alassia

"Sarmiento corre por el cooperativismo": la Cooperativa Guillermo Lehmann sigue celebrarndo sus 75 años con una maratón abierta a toda la comunidad

Tacural refuerza obras hídricas para mejorar el escurrimiento y prevenir anegamientos





