
La Comuna de Colonia Aldao denunció el bloqueo sindical y apuntó a "motivaciones políticas"
Redacción
La Comuna de Colonia Aldao denunció un bloqueo en sus instalaciones por parte de representantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Rafaela), situación que, según indicaron, impidió el normal funcionamiento de los servicios comunales y generó complicaciones para la población.
De acuerdo a lo informado por la presidenta comunal Lorena Eberhardt, el episodio se produjo mientras se encontraba realizando gestiones en la ciudad de Rafaela, y tomó conocimiento a partir de comunicaciones de empleados y vecinos. Según detalló, el accionar del gremio incluyó la interrupción del ingreso a la maestranza y la imposibilidad de que el personal pudiera salir a cumplir sus tareas.
Desde la administración comunal señalaron que no existieron pedidos formales de audiencia ni presentación de reclamos previos por parte del sindicato, por lo que atribuyen la situación a un trasfondo político. En ese sentido, vincularon el conflicto con la gestión anterior, encabezada por el ex presidente comunal Hugo Michelini.

Según explicaron, al asumir la actual gestión se detectó una deuda correspondiente a aportes sindicales que habrían sido retenidos a los trabajadores durante 2025 sin ser depositados al gremio. La Comuna aseguró haber regularizado esa situación en las últimas semanas y afirmó que desde diciembre cumple con las obligaciones en tiempo y forma.
Asimismo, la presidenta comunal manifestó que los hechos serán denunciados ante la Fiscalía de Sunchales para su investigación, tanto por la situación del bloqueo como por presuntas irregularidades detectadas en la gestión anterior.
En paralelo, también denunció episodios de intimidación en su domicilio particular por parte de representantes sindicales, los cuales, según indicó, fueron documentados y formarán parte de la presentación judicial.
Desde el Ejecutivo local expresaron su preocupación por el impacto del conflicto en la comunidad y cuestionaron el accionar del sindicato, al que responsabilizan por la afectación de servicios y el perjuicio a los vecinos.


Sunchales reconocerá a vecinos destacados en una ceremonia del Concejo Municipal

Marcelo Bett comenzó a palpitar la Fiesta de las Colectividades de Lehmann





Sunchales: avanzan las obras del Complejo Ambiental para la gestión de residuos urbanos

Marcelo Bett comenzó a palpitar la Fiesta de las Colectividades de Lehmann

Rafaela celebró sus 145 años con homenajes a sus raíces y la presencia de ciudades hermanas

El ISTIL de Humberto Primo incorpora la carrera de Técnico Superior en Mantenimiento Industrial

Jóvenes de Humberto Primo participaron de un encuentro preparatorio para el Cabildo Joven en Esperanza





