El tiempo - Tutiempo.net

Eustolia refuerza tareas preventivas tras las lluvias y avanza en mejoras para el SUM

Con intervenciones en espacios públicos y nuevas incorporaciones para el uso comunitario, la comuna sostiene acciones tanto en el plano sanitario como en el fortalecimiento de la infraestructura local.
 
Regionales20/04/2026RedacciónRedacción
671011779_18053159372717345_8059650786189165622_n
Las acciones incluyeron el corte de pasto y trabajos de mantenimiento en espacios públicos.

Las intensas lluvias registradas durante el mes de abril, que alcanzaron los 165 milímetros acumulados, generaron complicaciones en distintos sectores de la localidad de Eustolia, con presencia de agua en cunetas y zonas urbanas.

Ante este escenario, desde la comuna se pusieron en marcha tareas preventivas con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Las acciones incluyeron el corte de pasto y trabajos de mantenimiento en espacios públicos, buscando reducir los riesgos sanitarios asociados a la acumulación de agua.

En paralelo, se hizo hincapié en la importancia del compromiso comunitario para sostener estas medidas. En ese sentido, se solicita a los vecinos evitar la acumulación de agua en recipientes y mantener en condiciones los patios y espacios particulares, entendiendo que la prevención requiere de un trabajo conjunto.

Más allá del contexto climático, también se registraron avances en materia de infraestructura comunitaria. A partir de lo recaudado en un torneo de bochas, se concretó la compra de una heladera destinada al Salón de Usos Múltiples (SUM), que además estará disponible para el personal.

Esta incorporación representa una mejora en el equipamiento del espacio, optimizando sus condiciones de uso y fortaleciendo su rol como punto de encuentro para distintas actividades de la comunidad.

De esta manera, la comuna de Eustolia continúa articulando acciones que combinan la respuesta ante situaciones coyunturales con iniciativas que apuntan al desarrollo y bienestar de sus habitantes.

Te puede interesar
Zenon 1.jpg

Verónica Gallo: “La verdad que nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado”

Redacción
Regionales11/09/2026
El sorteo de 13 viviendas para familias de la localidad volvió a poner en primer plano una de las principales demandas de una comunidad que continúa creciendo. Desde la gestión comunal destacan además los avances en infraestructura, accesibilidad, educación y equipamiento, mientras se proyectan nuevas respuestas para atender una demanda habitacional que alcanzó a 66 familias inscriptas.
Tacurales 1.jpg

Damián Chiappero: “El balance es positivo, logramos lo que nos propusimos”

Redacción
Regionales11/09/2026
A pocos meses de completar su tercer período al frente de la Comuna de Colonia Tacurales, el presidente comunal repasó ante Identidad Regional las principales acciones desarrolladas durante su gestión, el trabajo con recursos propios y el acompañamiento provincial. El acceso a la Ruta Nacional 34, la conectividad vial, los servicios, la salud y la seguridad aparecen entre los principales desafíos de una comunidad profundamente vinculada a la actividad productiva.
PL Clucellas 1.jpg

Gabriel Bono: “Hemos hecho muchísimas obras en estos cinco años, impensadas”

Redacción
Regionales11/09/2026
El presidente comunal de Plaza Clucellas atraviesa su tercer mandato con una agenda que combina infraestructura, servicios y recuperación de espacios públicos. De cara a la transformación institucional que comenzará el próximo año, anticipó su intención de continuar al frente de la gestión y enumeró proyectos vinculados al equipamiento comunal, el tránsito pesado y la conectividad regional.
Lo más visto
PL Clucellas 1.jpg

Gabriel Bono: “Hemos hecho muchísimas obras en estos cinco años, impensadas”

Redacción
Regionales11/09/2026
El presidente comunal de Plaza Clucellas atraviesa su tercer mandato con una agenda que combina infraestructura, servicios y recuperación de espacios públicos. De cara a la transformación institucional que comenzará el próximo año, anticipó su intención de continuar al frente de la gestión y enumeró proyectos vinculados al equipamiento comunal, el tránsito pesado y la conectividad regional.