El tiempo - Tutiempo.net

Bomberos Voluntarios de Santa Clara de Saguier firmaron comodato por 50 años para el uso del inmueble donde funciona su cuartel

El acuerdo otorga previsibilidad institucional a la entidad y garantiza la continuidad operativa en el espacio que ocupa actualmente, tras un proceso de gestiones articuladas entre autoridades provinciales y locales.
 
Regionales20/02/2026RedacciónRedacción
SANTA CLARA DE SAGUIER VISITA GOBERNADOR PULLARO
La concreción del contrato es el resultado de gestiones iniciadas en administraciones anteriores, que fueron retomadas y profundizadas en los últimos meses.

En la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe se llevó a cabo la firma del contrato de comodato entre la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Clara de Saguier y la empresa SAPEM, entidad propietaria del inmueble donde actualmente funciona el cuartel. A partir de este acuerdo, la institución podrá hacer uso del edificio por un período de 50 años.

La concreción del contrato es el resultado de gestiones iniciadas en administraciones anteriores, que fueron retomadas y profundizadas en los últimos meses. El proceso tomó impulso tras la visita del gobernador Maximiliano Pullaro a la localidad, instancia en la que se coordinó el trabajo conjunto entre autoridades provinciales, el senador provincial Alcides Calvo, el presidente comunal Sergio Tivano y representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Del acto participaron el presidente de la entidad, Gonzalo Romero; el subsecretario de Desarrollo Territorial e Institucional de la Provincia, Edgardo Martino; además de autoridades provinciales y comunales que acompañaron el proceso administrativo y legal que permitió arribar a la firma definitiva.

El comodato firmado con SAPEM, sociedad anónima con participación mayoritaria del Estado provincial, formaliza la cesión de uso del inmueble y brinda un marco de estabilidad institucional a la asociación, que desde hace años desarrolla allí sus actividades operativas y comunitarias.

Desde el ámbito legislativo se destacó la importancia de haber sostenido y articulado las gestiones iniciadas en etapas previas, reuniendo la documentación necesaria y acercando a las partes involucradas para lograr una resolución en el corto plazo. La formalización del acuerdo representa un paso clave para fortalecer la planificación a futuro del cuerpo de bomberos voluntarios y mejorar las condiciones en las que presta servicio a la comunidad.

Te puede interesar
bell

Bella Italia suma un nuevo camión y refuerza su parque automotor

Redacción
Regionales19/04/2026
La incorporación de un Ford F-4000 se enmarca en una política sostenida de inversión impulsada por la gestión de Héctor Perotti, que en los últimos días también sumó un tractor 0 km. Las nuevas adquisiciones apuntan a optimizar servicios, mejorar la capacidad operativa y dar respuestas más eficientes a las necesidades de la comunidad.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-04-15 at 21.06.18

Gremios municipales articulan una estrategia conjunta en Santa Fe ante el escenario económico

Redacción
Regionales16/04/2026
Representantes de Santa Fe, Rosario y Rafaela acordaron avanzar hacia una paritaria unificada y plantearon la necesidad de actualizar el marco legal vigente, que data de hace más de cuatro décadas. También pusieron en agenda reformas estructurales vinculadas al funcionamiento de municipios y comunas, con el objetivo de fortalecer las condiciones laborales en todo el territorio provincial.
 
ENCUENTROBOMBEROSVOLUNTARIOSDESUNCHALESYRAMONA

Bomberos de la región refuerzan la preparación ante posibles contingencias climáticas

Redacción
17/04/2026
En Sunchales y Ramona se desarrollaron encuentros clave entre autoridades provinciales, referentes locales y cuerpos de Bomberos Voluntarios, en el marco de una agenda preventiva frente al fenómeno de El Niño. El senador Alcides Calvo participó de las jornadas, donde se analizaron recursos, necesidades y estrategias para garantizar una respuesta coordinada ante eventuales emergencias en el departamento Castellanos.