El tiempo - Tutiempo.net

Ramona promueve el uso responsable del agua y la energía

La iniciativa se enmarca en las acciones previstas dentro del Plan Local de Acción Climática (PLAC), que contempla estrategias para reducir el impacto ambiental, fomentar hábitos sostenibles y promover un desarrollo equilibrado.

Regionales14/11/2025RedacciónRedacción

La Comuna de Ramona lanzó una convocatoria a toda la comunidad para reforzar el compromiso con el uso responsable del agua y la energía, dos recursos esenciales cuyo cuidado resulta clave para el presente y el futuro de la localidad.

La iniciativa se enmarca en las acciones previstas dentro del Plan Local de Acción Climática (PLAC), que contempla estrategias para reducir el impacto ambiental, fomentar hábitos sostenibles y promover un desarrollo equilibrado. Desde la Comuna remarcaron que cada gesto cotidiano —por simple que parezca— suma al bienestar general y contribuye a los objetivos ambientales planteados.

Asimismo, se destacó que la construcción de una Ramona más sostenible requiere del trabajo conjunto entre las instituciones y los vecinos. El cuidado de los recursos naturales no solo mejora la calidad de vida actual, sino que también garantiza mejores condiciones para las próximas generaciones.

Con políticas activas y un llamado a la participación ciudadana, Ramona reafirma su compromiso con la protección del ambiente y el desarrollo sostenible.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed

Las ventas minoristas pyme descendieron 4,1% interanual en noviembre

Redacción
Nacionales08/12/2025

Al analizar la situación económica actual de los comercios, el 54,2% de los encuestados reportó estabilidad en la comparación interanual. No obstante, un 37% señaló un deterioro en las condiciones, cifra que representa un incremento de cuatro puntos porcentuales respecto a octubre, revirtiendo parcialmente la mejora de percepción registrada el mes anterior.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 20.12.19

Humberto Primo fue sede de una nueva edición de la Clínica Deportiva con amplia participación regional

Redacción
Regionales05/12/2025

La jornada contó con la presencia de destacados especialistas como Carlos Trullet, Gonzalo Magurno, Eduardo Sthelik, Rubén Rossi, Maximiliano Nobili, Darío Pignata y Adrián Tossetto, quienes abordaron temáticas vinculadas a la formación, la conducción de grupos, el rendimiento, la gestión deportiva y las nuevas perspectivas que atraviesan al deporte en la actualidad.