
Prevención y conciencia: una jornada para hablar de cáncer de mama
Redacción
En el marco del Octubre Rosa, el Espacio Cultural SEOM fue escenario de una importante jornada de sensibilización sobre la prevención del cáncer de mama.
La conferencia, titulada “Un lazo que nos une y nos cita a conversar”, fue organizada por ATILRA, SEOM y las fundaciones de ambas organizaciones sindicales, con el propósito de promover la detección temprana y el acompañamiento integral a quienes atraviesan esta enfermedad.

Más de un centenar de personas participaron del encuentro, en el que disertaron el Dr. Martín Araujo, ginecólogo y obstetra de la Clínica Atilra Diez de Septiembre; el Dr. Matías Zurawski, oncólogo del Centro Oncológico Sunchales (COS Atilra); y la farmacéutica Yanina Chiapero, integrante del mismo equipo médico.
La actividad fue moderada por el Dr. Cristian Poratto, jefe del Servicio de Radioterapia del centro.
Durante su intervención, el Dr. Miguel Muñoz, director médico del COS Atilra, destacó los avances alcanzados en materia de concientización en los últimos años, pero remarcó la importancia de “seguir profundizando en estrategias de prevención y diagnóstico temprano”, como herramientas fundamentales para mejorar los tratamientos y la calidad de vida de las pacientes.
Esta propuesta, enmarcada en el ciclo “Hablemos de Cáncer de Mama – Diálogos que cuidan”, volvió a poner en agenda la relevancia de la información, el acompañamiento y la construcción colectiva de salud, trascendiendo los límites institucionales y llegando al conjunto de la comunidad.




Calvo destacó la cobertura de una vacante judicial clave en los Tribunales de Rafaela

Rafaela ya luce renovado su acceso oeste: concluyeron las obras de duplicación de calzada sobre Avenida Fanti





En su visita a Garibaldi, la ministra Victoria Tejeda destacó el trabajo comunitario que impulsa la comuna

Ramona fortalecerá las políticas de género y diversidad a través de un convenio con la Provincia

“Estamos avanzando muy bien y tenemos muchos proyectos por delante”, destacó Marcelo Beltramo sobre el presente de Eustolia

“No voy a endeudar a la comuna para hacer política”, afirmó Jessica Montenegro al hacer un balance de sus primeros seis meses de gestión

Maribel Gamboa destacó las obras y proyectos que impulsan el crecimiento de Garibaldi





