El tiempo - Tutiempo.net

Humberto Primo participó del acto de jura de la Nueva Constitución de la Provincia de Santa Fe

La reforma constitucional, aprobada recientemente tras un proceso de debate plural y participativo, actualiza la carta magna provincial después de más de sesenta años. La nueva normativa incorpora ejes fundamentales para el futuro de la provincia, como la modernización del Estado, la ampliación de derechos ciudadanos, la autonomía de los gobiernos locales, la transparencia en la gestión pública, la equidad de género y una mirada integral hacia el desarrollo sostenible y la inclusión social.

Regionales27/10/2025RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2025-10-24 at 11.49.11
WhatsApp Image 2025-10-24 at 11.49.11

El pasado viernes, la localidad de Humberto Primo fue escenario de un hecho histórico: el acto de jura de la Nueva Constitución de la Provincia de Santa Fe. La ceremonia, encabezada por el presidente comunal Mauro Gilabert, marcó un momento trascendental en la vida institucional santafesina, reafirmando los valores democráticos y el compromiso ciudadano que caracterizan a la comunidad humbertina.

La reforma constitucional, aprobada recientemente tras un proceso de debate plural y participativo, actualiza la carta magna provincial después de más de sesenta años. La nueva normativa incorpora ejes fundamentales para el futuro de la provincia, como la modernización del Estado, la ampliación de derechos ciudadanos, la autonomía de los gobiernos locales, la transparencia en la gestión pública, la equidad de género y una mirada integral hacia el desarrollo sostenible y la inclusión social.

707b35d6-6fff-4ed2-b8b3-0094f942d560

En Humberto Primo, el acto contó con la presencia de referentes institucionales, empleados comunales y miembros de la Comisión Comunal, quienes participaron de la jura y renovaron su compromiso con la construcción de una provincia más justa, participativa y solidaria.

Durante su discurso, Mauro Gilabert subrayó la trascendencia del momento:

“La nueva Constitución representa un paso hacia una Santa Fe más moderna, cercana y comprometida con su gente. Es un orgullo ser parte de este proceso histórico que fortalece nuestras instituciones y reafirma el valor de la participación ciudadana”.
El encuentro, cargado de simbolismo y emoción, se vivió como una jornada de unidad y reflexión, donde Humberto Primo volvió a demostrar su compromiso con el presente y el futuro de la provincia. La jura de la nueva Carta Magna no sólo renueva las bases del sistema institucional santafesino, sino que también impulsa un horizonte de esperanza y desarrollo para todas las comunidades.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed

Las ventas minoristas pyme descendieron 4,1% interanual en noviembre

Redacción
Nacionales08/12/2025

Al analizar la situación económica actual de los comercios, el 54,2% de los encuestados reportó estabilidad en la comparación interanual. No obstante, un 37% señaló un deterioro en las condiciones, cifra que representa un incremento de cuatro puntos porcentuales respecto a octubre, revirtiendo parcialmente la mejora de percepción registrada el mes anterior.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 20.12.19

Humberto Primo fue sede de una nueva edición de la Clínica Deportiva con amplia participación regional

Redacción
Regionales05/12/2025

La jornada contó con la presencia de destacados especialistas como Carlos Trullet, Gonzalo Magurno, Eduardo Sthelik, Rubén Rossi, Maximiliano Nobili, Darío Pignata y Adrián Tossetto, quienes abordaron temáticas vinculadas a la formación, la conducción de grupos, el rendimiento, la gestión deportiva y las nuevas perspectivas que atraviesan al deporte en la actualidad.