El tiempo - Tutiempo.net

Alcides Calvo acompañó el acto conmemorativo por el 80° aniversario del Hogar del Niño Don Orione de Rafaela

Esta institución se ha consolidado como un espacio fundamental en el acompañamiento social y educativo, promoviendo valores humanos y solidarios, no solo a las niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, sino que también a su familia.

Regionales11/10/2025RedacciónRedacción

El Hogar del Niño Don Orione de la ciudad de Rafaela celebró su 80° aniversario, donde el Senador Provincial Alcides Calvo acompañó el festejo, representado por Lucas Fresneda, formando parte de su equipo de trabajo, participando de la misa de acción de gracia presidida por el Obispo Monseñor Pedro Torres y un emotivo acto conmemorativo junto a la Directora de la institución, Adriana Delfino, autoridades e integrantes y la comunidad. 

Esta institución se ha consolidado como un espacio fundamental en el acompañamiento social y educativo, promoviendo valores humanos y solidarios, no solo a las niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, sino que también a su familia. 

Durante el momento protocolar se hizo entrega de la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, reconociendo el trabajo y la trayectoria de esta institución que, durante ocho décadas, ha brindado amor, contención y oportunidades a niñas, jóvenes y familias rafaelinas. 

Calvo expresó: “El Hogar Don Orione es un ejemplo de compromiso, entrega y amor al prójimo, 80 años de historia representan el esfuerzo de muchas personas que han dedicado su vida a brindar oportunidades y contención a quienes más lo necesitan, desde el Senado Provincial quisimos reconocer su trayectoria y el impacto positivo que genera en la comunidad de Rafaela, continuar apoyando y fortaleciendo a cada institución del Departamento Castellanos, que trabaja a diario por su comunidad, transmitiendo valores de solidaridad, integridad y respeto”.

80° ANIVERSARIO DE LA COOPERADORA DEL SAMCO DEL HOSPITAL RURAL N°33 SANTA CLARA DE SAGUIER

En un ambiente de celebración, el Senador Provincial Alcides Calvo, siendo representado por Lucas Fresneda, quien forma parte de su equipo de trabajo, recibido por su Presidenta, Marisel Taverna e integrantes de la comisión, para compartir junto a la comunidad de Santa Clara de Saguier de la celebración en conmemoración por el 80° aniversario de la Cooperadora del Hospital Rural N°33 SAMCo Santa Clara,  el encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Club Alianza y contó con la presencia de más de 200 vecinos, personal del efector, colaboradores que día a día trabajan para mejorar la atención sanitaria en la localidad, representantes de instituciones y autoridades locales.

Durante el almuerzo, se compartieron homenajes y agradecimientos a quienes han contribuido al crecimiento de la institución, reafirmando el compromiso con una salud accesible, de calidad y cercana a cada vecino, por su parte, Calvo reconoció la labor de la Cooperadora, que será Declarado de Interés Provincial por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe,  subrayando la importancia del trabajo conjunto entre el Estado, las instituciones y la comunidad para fortalecer el sistema de salud pública en todo el Departamento Castellanos.

Calvo manifestó: “Acompañar a la Cooperadora del SAMCo de Santa Clara de Saguier en este nuevo aniversario es reconocer el valor que tienen las instituciones cuando trabajan con compromiso y unidad, la salud es un derecho fundamental y un pilar para el desarrollo de nuestras comunidades, creo importante seguir fortaleciendo el vínculo con nuestros efectores y con quienes desde el voluntariado y la gestión contribuyen a mejorar la atención sanitaria en todo el Departamento Castellanos, además quiero destacar y reconocer el trabajo que cada integrante de la Cooperadora del Hospital Rural N°33 SAMCo Santa Clara viene realizando a lo largo de estos 80 años, es por esto que renuevo mi compromiso de seguir apoyando a las instituciones intermedias de cada localidad, las cuales venimos acompañando con nuestro trabajo diario, gestiones y con los aportes que podemos lograr ”. 

Te puede interesar
Lo más visto